Giménez espera la indagatoria del intendente Melella

MAÑANA MIERCOLES RECIEN SE PERITARA EL CONTENIDO DE LOS TELEFONOS CELULARES.

“La defensa de Melella interpuso ahora una especie de chicana, porque nosotros hicimos un backup de los celulares, que de ninguna manera significa manipularlos, sino bajar los archivos a una PC” – sostuvo el representante legal del jefe comunal riograndense.

El juez de la causa que investiga el presunto abuso sexual por parte del intendente Melella hacia tres trabajadores de la construcción, el Dr. Raúl Sahade dispuso la suspensión de las testimoniales.
Como ya fuera informado, Mario Lovera había sido citado para el pasado jueves 29 de noviembre, Damián Rivas para el viernes 30 y Jerónimo Suasnabar para ayer lunes 3 de diciembre.
“Interpusimos un recurso de reconsideración para que el juez reviera la postura, en atención a los numerosos precedentes que existen. En este tipo de delitos se evita revictimizar, se estila que los denunciantes declaren una sola vez y, si es necesario, lo hacen después en el juicio oral para que el imputado pueda ejercer su derecho a defensa”, dijo el abogado Francisco Giménez como representante de la querella.
“La próxima declaración sería en juicio oral, pero esto no ha sido resuelto por el Dr. Sahade. Lo que ha hecho es tomarse un tiempo para resolver esta situación y no sabemos si va a insistir con el testimonio de las víctimas. En ese caso recurriremos a la Cámara de Apelaciones para que lo deje sin efecto. Por ahora hay una medida suspensiva de las declaraciones testimoniales, hasta tanto el juez resuelva el recurso que interpusimos”, sostuvo.
“Los denunciantes en estos casos deben ser molestados lo menos posible por el aparato judicial, por lo que ello implica. Se evita también la exposición pública de las víctimas, más allá de lo que se haya hecho en un principio. La cara de ellos no apareció más, en un principio ellos iban a todos lados y ahora ya pasaron a ser tres personas más. El común de la gente se olvida y se evita que vayan y vengan de los Tribunales y que ellos no se sientan investigados, sino que se investigue al denunciado”, planteó el letrado.
Respecto de la causa, dijo que avanza “con una gran cantidad de incidencia de recursos, con idas y venidas de parte del juez. Ahora tenemos una audiencia el 5 de diciembre donde se van a empezar a peritar los celulares mediante una pericia informática. La defensa de Melella interpuso ahora una especie de chicana, porque nosotros hicimos un backup de los celulares, que de ninguna manera significa manipularlos, sino bajar los archivos a una PC. Pero interponen una chicana diciendo que fueron manipulados o adulterados por eso. Veremos qué pasa el 5 y si la defensa de Melella accede a que se abran los celulares”.
“Estamos citados a las 10 de la mañana -de este miércoles-, el intendente interpuso un perito de parte que va a controlar la pericia, nosotros no lo hicimos porque las víctimas carecen de los recursos económicos necesarios para pagar un perito de extraña jurisdicción, por lo cual confiamos en que el perito Taborda haga su tarea”, expresó.
“Si el perito encuentra los registros que decimos que están, el paso lógico siguiente sería la indagatoria de Melella”, concluyó Giménez.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar