Traían cocaína a la provincia en pomos de tintura para cabello

Traían cocaína a la provincia en pomos de tintura para cabello

EN UN EFICAZ GOLPE AL NARCOTRÁFICO LA POLICIA PROVINCIAL Y GENDARMERIA NACIONAL LOGRARON SECUESTRAR CASI 10 MIL DOSIS DE ESTUPEFACIENTES QUE ERAN ENVIADOS DESDE MAR DEL PLATA A USHUAIA POR CORREO.

Fueron detenidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, de los cuales uno es oriundo de Mar del Plata y los restantes de Ushuaia. Otro miembro de la banda permanece prófugo. Entre los detenidos está el financista del ilegal negocio.

Ayer, el secretario de Estado de Seguridad Javier Esposto anunció con gran satisfacción en conferencia de prensa los resultados de un operativo que se denominó “Tintura Blanca” y que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. Con gran acierto se logró desbaratar por completo una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la isla, que arribaba en el interior de paquetes que eran remitidos desde la bonaerense ciudad de Mar del Plata, a través de Oca Postal.
Los narcotraficantes habían ideado un modo que aunque ocurrente, no logró impedir que los descubrieran: llenaban tubos metálicos de tintura para el cabello, a fin de que la lámina de plomo de los mismos impidiera que se detectara su real contenido.
La organización ilícita estaba integrada por nueve personas, de las cuales ocho ya están detenidas y una profugada. De los involucrados en la causa, ocho están radicados en la capital fueguina y uno en Mar del Plata. La banda estaba compuesta por seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.
Vale destacar que además del volumen de la droga secuestrada y la gran cantidad de delincuentes apresados, también es un hecho relevante que entre los privados de la libertad se encuentre el financista de las operaciones, que constituyeron solo en el último hecho descubierto, unos cuatro millones de pesos.
La Justicia Federal dispuso la realización de alrededor de 12 allanamientos, en los que se pudo secuestrar droga, dinero y sustancias para estirar los estupefacientes, los que constituyeron unas 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.
En conferencia de prensa, el Secretario de Estado de Seguridad, junto al Jefe de Policía, Nelson Moreira y al Jefe de la Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia, comentó: “En estos procedimientos se incautaron cerca de 10 mil dosis, lo que equivale a 4 millones de pesos; y lo más importante es que tenemos al financista. Logramos lo que siempre estuvimos buscando: detener a toda la organización completa. Quiero también destacar el buen accionar de la Policía que, en esta oportunidad evitó un enfrentamiento armado, ya que en uno de los allanamientos uno de los sujetos pretendió abrir fuego contra los uniformados”.
Consultada una fuerte autorizada acerca de la actividad que realizan habitualmente las personas detenidas y si alguna de ellas se dedica a la peluquería, respondió que “tienen entre 22 y 40 años y ninguno está vinculado a la peluquería como podría pensarse. Una de las mujeres es una ex empleada pública y la mayoría se dedicaba al narcomenudeo”.
Finalmente, Eposto destacó: “Quiero destacar el profesionalismo y el compromiso de ambas fuerzas de seguridad, del Centro de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, así como el constante y firme acompañamiento del Juzgado Federal a cargo del Dr. Federico Calvete. La única manera de sacar la droga de la calle es así, trabajando en equipo”, continuó Eposto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar