Gina Cárdenas agredió a tres mujeres penitenciarias y fue trasladada

POR CONDUCTA VIOLENTA LA REA USHUAIENSE CONTINUARA PURGANDO SU CONDENA DE CINCO AÑOS DE CARCEL POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA, EN RIO GRANDE.

El lunes 25 de noviembre se produjo una situación de violencia en la casa de alojamiento de reclusas sita en la calle Independencia 332, en el barrio Los Fueguinos, en la capital provincial.  En el lugar conviven algunas pocas mujeres que cuentan con condena, custodiadas por personal femenino del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego.

La tranquilidad que caracteriza a esa dependencia se quebró ante la violenta reacción de la interna Gina Eliana Cárdenas, de 22 años de edad quien fue hace dos meses condenada a cinco años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Un estallido de furia fue la culminación de una serie de hechos que días antes venían registrándose, teniendo como blanco a sus compañeras y también a las mujeres que cumplen funciones en ese lugar. Según se pudo saber, Gina Cárdenas fue trasladada en el día de ayer a una dependencia de reclusión en la ciudad de Rio Grande, a fin de no alterar la buena convivencia de una casa que –  según refieren los vecinos –  no se diferencia de las demás viviendas familiares del barrio.


Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa