nacion

Gobierno avanza en proceso de construcción de una Red Troncal y un centro de distribución de energía en el Pipo

El Gobierno Provincial avanza en el proceso de ejecución de una Red Troncal y construcción de un centro de distribución de 33/13,2KV, en el macizo 1000, ubicado en el sector de Río Pipo de Ushuaia.

Este lunes se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de licitación, encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.
El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, remarcó la importancia de contar con esta obra, en virtud “del desarrollo que estamos teniendo en esa zona de la ciudad” y anotó que será financiada con fondos del Fideicomiso Austral.

El funcionario explicó que se trata de “una obra de rebaje, de una línea de 33 a 13,2 KV, con 6 alimentadores”, toda vez que “tenemos una transferencia de distribución en el orden de 15 megavatios”.

Tras señalar que es una obra que contempla un presupuesto oficial de base de $71.450.000 y un plazo de ejecución de 335 días corridos, el titular de la DPE subrayó que “beneficiará no sólo a toda la infraestructura que está haciendo el Gobierno, como escuelas, centros sanitarios y demás, sino también a 5 mil familias que tendrán garantizado el servicio de energía eléctrica”.

“Además aliviana una serie de alimentadores que tenemos camino hacia el Pipo, que actualmente se encuentran bastante saturados”, agregó.

“Estamos hablando de una obra de importancia más que relevante para lo que es el desarrollo energético de esa zona, y que irá acompañando el crecimiento que en materia de infraestructura viene encarando la actual gestión de la Provincia”, aseveró Saldivia.

Del acto público participó la empresa ARGENCOBRA, que planteó un presupuestó $94.302.711.
Saldivia argumentó la diferencia entre el presupuesto oficial y el presentado por la empresa en el hecho de que el pliego fue elaborado con valores base de octubre de 2016, y que por reglamentación de Nación “no se permite la actualización al día que se va a realizar, a pesar de tener índices de redeterminación”.
Observó no obstante que “la propuesta será analizada por una Comisión Adjudicadora compuesta por cuatro personas, dentro de la Dirección Provincial de Energía y, por una resolución nueva, estará integrada también por dos personas a designar por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.

Saldivia confió que la idea es avanzar en el proceso “lo más rápido posible, dándole prioridad a que esta Comisión se ponga a trabajar en la revisión de toda la documentación correspondiente; porque es una gran necesidad la que tenemos en este aspecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.