Golpe al narcotráfico en Tolhuin

Golpe al narcotráfico en Tolhuin

Pese a que los mismos sujetos ya contaban con una condena en suspenso por haber sido sorprendidos el 12 de agosto de 2021 transportando droga desde Río Grande a la localidad mediterránea en donde ambos residen, la Justicia volvió a dejarlos en libertad.

En las viviendas de Claudio Luis Marcelo González y Pamela Isabel Torres Colin, personal policial de la Sección Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de Tolhuin, halló cocaína, marihuana, balanzas, sustancias de corte y dos cajas fuertes con dinero. No obstante, fueron indagados y rápidamente excarcelados…

Golpe al narcotráfico en Tolhuin

Tras investigaciones practicadas por la Sección Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de la localidad de Tolhuin vinculadas a la infracción a la Ley 23.737 por tenencia y tráfico de estupefacientes, el Juzgado Federal dispuso el viernes último dos allanamientos, uno en una vivienda ubicada en el barrio privado Puertas del Sol, y otro sobre un inmueble sito en la arteria Frondizi al 600, ambos en Tolhuin.
Las propiedades pertenecen a una pareja con un frondoso prontuario por antecedentes por tráfico de estupefacientes. Claudio Luis Marcelo González y Pamela Isabel Torres Colin recibieron reciéntemente una condena de prisión en suspenso y debían observar pautas de conducta por un hecho acaecido a mediados de año 2021 cuando fueron sorprendidos por personal policial, transportando cocaína y marihuana por la Ruta Nacional Nº 3, entre Río Grande y Tolhuin.

Golpe al narcotráfico en Tolhuin
Justicia laxa. Claudio Luis Marcelo González y Pamela Isabel Torres Colin fueron notificados en las últimas horas de haber sido condenados con prisión en suspenso por intentar ingresar a Tolhuin, en agosto de 2021, con drogas. El viernes último se les encontró gran cantidad de cocaína y marihuana nuevamente pero otra vez la Justicia Federal dispuso que permanezcan en libertad…

Realizadas las medidas judiciales en las dos fincas, el 2 de junio último, se logró incautar una importante cantidad de estupefaciente fraccionado y acondicionado para la venta, compuesto por unas 150 bochas de cocaína, 300 cigarrillos de marihuana y una cantidad equivalente en bloques prensados. Asimismo se procedió al secuestro de una serie de elementos probatorios de la comercialización, tales como balanzas, envoltorios, sustancias de corte, anotaciones, $170.000, dos cajas fuertes y equipos de telefonía celular, entre otros.
El Juzgado interviniente dispuso en consecuencia la inmediata detención de Claudio Luis Marcelo González y Pamela Isabel Torres Colin, como así también el secuestro de un rodado un Volkswagen Gol en el que ambos se movilizaban.

Golpe al narcotráfico en Tolhuin

Reincidentes, pero libres

Claudio Luis Marcelo González y Pamela Isabel Torres Colin son reincidentes en la comercialización de droga en la localidad de Tolhuin. El 12 de agosto de 2021 fueron detectados en un control policial que se estaba efectuando en el ingreso norte de esa ciudad, transportando también estupefacientes. En un rodado Ford Ka, y en un vehículo conducido por Cristian González, de 27 años de edad, la pareja de 54 y 56 años de edad actualmente, estaba regresando desde Río Grande a Tolhuin con 118 cigarrillos de marihuana, una bolsa con alrededor de 20 gramos marihuana, envoltorios con cocaína y dinero en efectivo.
Luego de intervenir la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Río Grande, se los notificó de Derechos y Garantías, mientras se sustanciaba una causa que concluyó con una condena de prisión en suspenso, la que no fue revocada, pese a haber incurrido Claudio Luis Marcelo González y Pamela Isabel Torres Colin, nuevamente en la comisión del mismo tipo de delito.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar