Gómez: “Para que los jubilados tengan aumentos se necesita primero que haya incrementos en el sector activo”

Arcando pidió al Gobierno que revea la restricción horaria para hacer compras

Gómez confirmó el pago de la asignación extraordinaria a jubilados de la administración central y entes descentralizados

El Presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia afirmó que el pago se acreditará el día viernes 25 de abril y que percibirán 6.872,26 pesos quienes cobren menos de $55 mil; $ 5.893.91 los comprendidos entre 55 y 65 mil y $ 4.911,60 los haberes superiores a los 65 mil.

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia, Leonardo Gómez indicó que “se va a estar pagando la suma fija de Asignación Extraordinaria Transitoria a los jubilados de la administración central y de algunos entes descentralizados”.

“Esta suma les va a corresponder a todos los sectores que en actividad lo percibieron. Para detallar un poco, lo van a percibir los jubilados del escalafón docente, del escalafón seco, de salud, todos los que son de la Administración Central y de los organismos autárquicos y descentralizados que dictaron una norma similar a los decretos 322 y 323 del poder ejecutivo”.

Gómez, aseguró que  “el importe que surge del decreto, le aplicamos el 82 % que tiene el beneficio, luego le aplicamos el descuento de la obra social y descuentos de Ley» y agregó que “por ejemplo una beneficiaria que tiene una remuneración total de 55 mil pesos o menos va a recibir una suma fija neta de $ 6.872,26 pesos, en el caso que los haberes totales sumen entre 55 mil y 65 mil pesos la suma será de $ 5.893.91 y si suman más de 65 mil pesos la suma será de $ 4.911,60. Para todos los casos siempre que su haber se haya determinado al 82%”.

A su vez, Gómez anunció que los aumentos al sector pasivo de las municipalidades, se hará efectivo de manera retroactiva al mes de marzo, aseguró que “hubo un error” en el envío de la información ya que se comunicaron dos coeficientes y debió haber sido solo uno. A lo que agregó que “estuvimos en contacto con gente de los dos municipios, ellos nos fueron acercando alguna información que faltaba, la semana pasada recibimos lo último. Lo están trabajando las áreas técnicas, entiendo que no habría inconvenientes así que la idea es incorporarlo para este mes” aseguró.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.