Arcando pidió al Gobierno que revea la restricción horaria para hacer compras

Arcando pidió al Gobierno que revea la restricción horaria para hacer compras

El ex concejal, ex vicegobernador y ex gobernador expreso su preocupacion por la posibilidad “de que la actual gestion pudiera estar avanzando sobre la vida particular y la privacidad de las personas”.

Bajo el título “¿Medida inconstitucional?”, Juan Carlos Arcando se manifestó en una nota acerca del proyecto impulsado por la ministra de Gobierno, Adriana Chaperón, que pretendía mediante una APP limitar a tres horas el tiempo para que los fueguinos puedan hacer las compras en farmacias y supermercados.

El ex edil del Concejo Deliberante de Ushuaia, ex vicegobernador durante el Gobierno de Rosana Bertone, ex presidente de la Legislatura de Tierra del Fuego en el mismo período y ex titular del Poder Ejecutivo fueguino, consideró que “la creación de una APP para limitar el derecho a la libertad ambulatoria de quienes habitamos el suelo fueguino podría significar un avance del propio Estado sobre la vida particular de las personas y su privacidad. La posibilidad de la utilización de  aplicaciones para celulares que mediante la lectura del código QR (código de barra digital), nos colocaría ante la posibilidad de que se esté controlando a los habitantes de la provincia, al asignarle a cada uno de ellos por medio de la aplicación mencionada, un tiempo horario para hacer las compras de alimentos, remedios, etc., entre otras cosas.”.

Juan Carlos Arcando consideró también que una medida como la que se pretende aplicar “carecería de legalidad según lo estableció el Colegio de Abogados de la ciudad de Rio Grande, que la calificó de  inconstitucional”.

El ex funcionario en consecuencia, expresó que “además de destacar los esfuerzos que se llevan a cabo para evitar el contagio del COVID 19 y sin intención de emitir juicio alguno creo conveniente que el  Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur revea la medida que tiene en estudio”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar