Gorbacz viajó a Formosa a auditar los centros de aislamiento de Insfrán

Gorbacz viajó a Formosa a auditar los centros de aislamiento de Insfrán

En su carácter de director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

 

El ex jefe de Gabinete de Tierra del Fuego entre 2015 y 2019 lo hizo acompañado por el secretario de Derechos Humanos,  Horacio Pietragalla y la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional de Derechos Humanos, Andrea Pochak, en representación del Gobierno nacional.

 

Gorbacz, Pochak y Pietragalla viajaron en representación del Gobierno nacional a la provincia de Formosa luego de que se hicieran públicas gravísimas denuncias acerca de las condiciones en las que viven  las personas sospechadas de portar coronavirus, en los centros de aislamiento de tipo carcelario creados por el gobernador Gildo Insfrán.

Ante las denuncias sobre la violación de los derechos humanos en espacios montados en escuelas públicas, bajo vigilancia de personal de seguridad, el grupo de funcionarios que desembarcó ayer en Formosa fue seguido con atención por la prensa nacional, en donde se consignó que “Leonardo Gorbacz, actual director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, es psicólogo egresado de la UBA. Fue diputado nacional entre 2005 y 2009, y jefe de gabinete del gobierno de Tierra del Fuego durante la gestión de Rosana Bertone, entre 2015 y 2019 y antes secretario de Comunicaciones Institucionales de la ex gobernadora del ARI primero y del PSP, Partido Social Patagónico, Fabiana Ríos.  Fue secretario ejecutivo, en 2014, de la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (Conisma)”.

Los medios también le reconocen a Gorbacz la autoría de la Ley Nacional de Salud Mental, promulgada en 2010 “que asegura el derecho a la protección de la salud psíquica de las personas”.

El ex funcionario de la provincia tendrá como misión visitar las escuelas en donde Insfrán ha montado reductos de aislamiento custodiados por la Policía, y en la que los ciudadanos formoseños parecen haber perdido derechos elementales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar