Blanco: “Es evidente que al Gobierno no le interesa el regreso a las aulas”

Blanco: “ “Es evidente que al Gobierno no le interesa el regreso a las aulas”

El senador por Tierra del Fuego insistirá con su proyecto de declarar a la educación como servicio público esencial y derecho humano fundamental.

 

El referente de extracción radical y titular de una banca por Juntos por el Cambio advirtió también que “los chicos no pueden ser rehenes de ningún apriete sindical”.

 

El senador nacional Pablo Daniel Blanco, solicitó al Gobierno Nacional incorporar en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto que presentó junto a 13 de sus pares para declarar a la educación como servicio público esencial.

“Antes que Alberto Fernández ampliase el temario de las sesiones extraordinarias,  junto a Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Pamela Verasay, Pedro Braillard Poccard, Víctor Zimmermann, Claudio Poggi, Oscar Castillo, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Juan Carlos Marino, María Belén Tapia, Stella Maris Olalla y Silvia del Rosario Giacoppo, presentamos un proyecto de ley para declarar a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria en tanto derecho humano fundamental”.

Más adelante, Blanco consignó:  “Es lamentable como el Gobierno Nacional no pone como prioridad a la educación, es evidente que no le interesa. El regreso a las aulas debe estar en la agenda de todas las fuerzas políticas y los chicos no pueden ser rehenes de ningún apriete sindical. Se debe garantizar la vuelta a clases de manera ordenada y con los protocolos necesarios”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar