Ushuaia Pro Bike copa la agenda deportiva

Ushuaia Pro Bike copa la agenda deportiva

CICLISMO

 

El equipo de ciclismo fueguino Ush Pro Bike tendrá intensa actividad este fin de semana en el marco de “Juventudes en Bici” y el Reconocimiento deicial de su XCO previsto para el venidero 7 de febrero en la Reserva Cerro Alarkén, para el cual ya hay un centenar de anotados.

 

Luego de lo que fue la exitosa Crono Escalada al Glaciar Martial en tiempos de pandemia, el Ushuaia Pro Bike liderado por Darío Guzmán y Martin Cichero continúa con sus trabajos en equipo y entrenando para las exigencias del calendario local y nacional de esta temporada. Persiguiendo sus raíces de fomentar el deporte saludable y una disciplina única como el ciclismo en nuestras latitudes, se involucra en acciones para llegar a este objetivo.

Por eso este fin de semana estará llevando a cabo en conjunto con la Secretaría de Deportes de Gobierno el programa de Concientización y Respeto al Ciclista que incluirá una charla práctica de Introducción a la Mecánica de Bicicletas este viernes 29 a las 18:00 en la Usina de Proyectos ubicada en la calle Luis Vernet 66 de Ushuaia.

Asimismo el día domingo continuará con una gran Bicicleteada de Concientización que dará inicio a las 10:00 reuniéndose los ciclistas en la Usina de Proyectos y recorriendo gran parte de la ciudad capital.

“Vamos a disfrutar de rodar por las calles de nuestra ciudad con la seguridad que pretendemos, agradeciendo al Gobierno por acompañarnos en esta iniciativa, mostrándole al público la manera en la que debemos desenvolvernos a diario”, manifestaron desde Ushuaia Pro Bike.

No obstante la actividad del fin de semana no termina ahí ya que tanto sábado como domingo teniendo como punto de encuentro la Rotonda del Indio (sábado 10:30 hs. y domingo 15:00 hs.) el reconocimiento del trazado de 4 kilómetros preparado para la carrera del 7 de febrero.

¿Cómo anotarse?

Para este segundo gran evento del Ush Pro Bike con un XCO en la Reserva Cerro Alarkén, previsto para el 7 de febrero y con reconocimiento este fin de semana, está disponible la inscripción a un costo de 800 pesos (solo mayores) a través del Instagram oficial del equipo: @UshProBike o al teléfono (2901) 1560-1650.

Las categorías son de 4 a 6 años, de 7 a 9, de 10 a 13, Cadetes (14 a 17), Juveniles (17 a 19), Sub 23 (20 a 23), Elite (24 a 29), Master A (30 a 39), Master B (40 a 50), Master C (+50), Promocional (Hombres y Mujeres), Damas Elite (20 a 30) y Damas Master (+30).

En cuanto a la extensión de la carrera serán 3 vueltas al circuito para Promocionales, Master C, Juveniles y Cadetes mientras que los Elite, Master A, Master B, Damas y Sub 23 harán 5 giros.

Cabe resaltar que hasta ahora ya hay 50 menores y 40 adultos anotados y que se contará con el cronometraje oficial avalado por la Confederación Argentina de Ciclismo, siendo uno de los primeros eventos en hacerlo con este sistema.

El evento cuenta con el acompañamiento y auspicio del Centro Cultural Nueva Argentina y del concejal Juan Carlos Pino.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar