Habilitan sistema on line para la entrega de turnos en el Hospital Regional de Río Grande

La herramienta comenzó a implementarse el mes pasado en los Centros de Atención Primaria de Salud.

El Ministerio de Salud destacó la implementación de la entrega de turnos on line en el sistema público de salud de Río Grande, como lo había anunciado la gobernadora Rosana Bertone “con una agenda importante de turnos”.
El secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, observó que la mencionada herramienta ya está al alcance de la comunidad de esa ciudad desde la tercera semana de agosto pasado, y anotó que “se inició con los Centros de Atención Primaria de Salud”.
El funcionario agregó que “durante este fin de semana se hizo lo propio con el Hospital Regional de Río Grande”.
“Estamos muy satisfechos de haber dado en Río Grande el mismo paso que se dio en Ushuaia”, expresó el licenciado Díaz, quien subrayó que de esta manera “le estamos brindando a la población una herramienta que le permite simplificar el acceso a los turnos”.
En cuanto a la repercusión que viene teniendo la medida en esa ciudad, dijo que a pesar de que es un proceso nuevo en el que se tiene que ir haciendo ajustes porque está relacionado con “el cambio de usos y costumbres” en la Administración, “ya tenemos más 77 turnos tomados a través de la web para el hospital, y más de 380 para los CAPS”.
Por otro lado, mencionó que la implementación del sistema previamente en Ushuaia sirvió de experiencia para hacer lo propio en el norte de la Provincia, más allá de que debió hacerse el mismo proceso, puesto que “los temas que habíamos divisado como inconvenientes los pudimos ir corrigiendo”.
“Se va avanzando porque lo más importante es que nosotros hemos implementado el sistema de gestión hospitalaria en su totalidad para todo lo vinculado con la faz ambulatoria”, resaltó, y comentó que “ahora estamos desarrollando todo lo relacionado con Internación, áreas quirúrgicas, Enfermería y trazabilidad de Medicamentos”.

Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar