Llegó con dos kilos de cocaína en la valija… y logró evadir a la PSA

EL ESCANER DEL SECTOR DE ADUANA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL MALVINAS ARGENTINAS DETECTO ESTUPEFACIENTES EN EL INTERIOR DE UNA VALIJA. EL PASAJERO A CUYO NOMBRE FIGURABA EL EQUIPAJE LOGRO RETIRARSE DE LA AEROESTACION SIN SER INTERCEPTADO.

El hallazgo de estupefacientes en el interior de la valija de un pasajero que acababa de arribar al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en Ushuaia, el domingo úiltimo a alrededor de las 15, puso en estado de alerta al personal de la Aduana. El escaner indicaba que
algo andaba mal … y las sospechas se acrecentaron cuando la valija quedó dando vueltas en la cinta del sector de arribos, sin que nadie la retirara. Aunque estaba prevenido, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria no logró evitar que su dueño, se esfumara de la aeroestación… Al parecer, observó algún movimiento extraño que lo sobresaltó y prefirió abandonar el ilícito cargamento antes que ser descubierto y detenido.
Alertado el Juzgado Federal – tarde – sus responsables se sorprendieron por no haber estado notificados con la anticipación e inmediatez que el caso requería.
Ante el hecho concreto de que el responsable de la valija con comprometedor contenido, ya no estaba en las instalaciones aeroportuarias, el juez federal Federico Calvete libró la orden de captura del ciudadano riograndense Darián Franco Brizuela Montivero. Su nombre aparecía inscripto en el marbete del equipaje.
Posteriormente, al procederse a la apertura de la valija, aparecieron dos pares de zapatos de mujer cuyas suelas habían sido cuidadosamente alteradas. Con precisión y manos de artesano, alguien distribuyó en el calzado femenino dos kilogramos de cocaína, recortando las suelas para que a simple vista no llamaran la atención.
Al cierre de la presente edición, Darián era intensamente buscado por la Policía Federal, mientras además se intentaban obtener filmaciones del aeropuerto de Córdoba. El objetivo es obtener la imagen de la persona que despachó la valija que nadie reclamó en Ushuaia, para confirmar o descartar que efectivamente se trata de Brizuela Montivero. Trascendió de fuentes confiables que el personal que intervino en el episodio deberá responder por su accionar, dado que se lo cuestiona por no haber tomado los recaudos para evitar que quien despachó el equipaje con estupefacientes se retirara del lugar y en sus propias narices.
Al momento de entrar la presente edición en máquinas, Darián – un muchacho de 27 años de edad con domicilio en el Barrio Danés de la ciudad de Río Grande, no había sido ubicado. Vale destacarse que este acontecimiento puso de relieve una grave falencia existente en el aeropuerto de Ushuaia: increiblemente no hay cámaras que registren el movimiento en la aeroestación. Apenas algunas dan cobertura al sector del free shop… por estrictos motivos comerciales.


INCREDULIDAD DE SUS AMIGOS

“El chabón, nada que ver…”

Diario Prensa pudo acceder a la opinión que tienen algunos de los amigos de Darian Brizuela Montivero, sobre lo ocurrido. En todos los casos, descreen que el muchacho que trabaja en una empresa riograndense de logística, “sea capaz de ingresar droga a la provincia” y afirmaron además que “como realiza prácticas de boxeo, él no consumiría estupefacientes”.
Darian hasta el momento solo está comprometido porque su nombre figura en el marbete de la valija en cuyo interior se encontró la droga. Con el correr de las horas y la incorporación de nuevos elementos, se podrá determinar definitivamente su situación ante el ilícito investigado.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar