Habrá un candidato cada 133 electores

Elecciones provinciales.

Los comicios fueguinos pondrán en juego los cargos de gobernador y vicegobernador provincial, 3 intendentes municipales (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin) 15 legisladores provinciales y 21 concejales (7 por Ushuaia, 9 por Río Grande y 5 por Tolhuin).
Las elecciones provinciales de Tierra del Fuego, que se llevarán adelante el próximo 16 de junio, se caracterizan por la proliferación de listas y partidos políticos participantes, lo que lleva a la existencia de un candidato por cada 133 electores del distrito, según se desprende de los datos oficiales publicados por el Juzgado Electoral de la provincia.
Para cubrir los 41 cargos electivos, los ciudadanos de la provincia austral se encontrarán en el cuarto oscuro con un total de 1015 postulantes, contando los titulares y suplentes de cada una de las listas. Según informó la Justicia Electoral, el padrón provisorio del distrito está conformado por 135 mil electores, contabilizando a las personas en condiciones de votar en cada una de las ciudades de la isla y en las seis bases antárticas.
Las candidaturas a cargos ejecutivos no resultaron tan numerosas ya que hay tres postulantes a gobernador: la actual gobernadora, Rosana Bertone (por Unidad Fueguina, una alianza entre el peronismo y el kirchnerismo); el intendente de Río Grande, Gustavo Melella (por Concertación Forja, una coalición entre radicales K y el Movimiento Popular Fueguino), y Juan Rodríguez (por Ser Fueguino, la versión local de Cambiemos entre el PRO y la UCR).


Edición: