Habrá vigilancia policial las 24 horas en el HRU

Habrá vigilancia policial las 24 horas en el HRU

PARA EVITAR NUEVOS EPISODIOS DE VIOLENCIA COMO EL OCURRIDO EL 2 DE ENERO CUANDO UN SUJETO DESEQUILIBRADO MANTUVO DE REHENES A UNA DOCTORA Y A UN ENFERMERO, A PUNTA DE CUCHILLO.

Ante la preocupación de los trabajadores de la Salud que se desempeñan en el nosocomio de Ushuaia, las autoridades dispusieron una serie de medidas tendientes a evitar que vuelva a repetirse el inusual hecho de violencia que tuvo lugar en la madrugada del 2 de enero último en el sector de Guardia del HRU.
En esa oportunidad y como ya se informara, un sujeto de 22 años de edad, al parecer afectado por una patología mental, logró ingresar a uno de los pasillos próximos al sector de terapia intensiva y vació el contenido de polvo químico de los matafuegos para luego ingresar al consultorio 3 de la Guardia y mantener de rehenes a la doctora María Merched y al enfermero José Maximiliano Morales, amenazándolos con un cuchillo que apoyaba en la garganta de la profesional, exigiéndoles que le curen un dedo.
Las nuevas medidas de seguridad incluyen la colocación de una nueva puerta reforzada en el sector de acceso de ambulancias, que conduce a un pasillo neurálgico por ser el ingreso a los consultorios de la guardia del lado opuesto al del público y se dispondrán consignas policiales en tres puestos fijos, durante las 12 horas nocturnas, de 20 a 08, en días inhábiles y dos en hábiles, además de la presencia permanente a lo largo de las 24 horas de un efectivo en el corredor central de la guardia.
Asimismo se aplicarán otras iniciativas en lo concerniente a la identificación de las personas que deambulen por el edificio, en cualquiera de sus áreas, ya sea personal perteneciente al nosocomio, pacientes, acompañantes y otros.
En lo que respecta a las visitas de las personas internadas, se hará cumplir de manera estricta la normativa de una persona por paciente y en los horarios establecidos para ello.
Estas y otras medidas fueron comunicadas oficialmente a través de la circular Nro 1/2019 a todos los jefes nosocomiales, documento que lleva la firma de Gabriel Castro, Director Asociado de Procesos de Soporte; Ariel Ponessa, Director Médico Asociado de Procesos Asistenciales; María Marta Gozzarin, Directora General y Matías Nicolás Vega, Jefe del Departamento de la Asesoría Letrada, todos pertenecientes al Hospital Regional Ushuaia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar