Hasta siempre Lidia.

El adiós a una antigua pobladora de Ushuaia

El domingo 16 de enero falleció en la capital fueguina, a los 92 años de edad, la antigua pobladora Lidia Aguilar Bilbao.
Doña Lidia representa a esas mujeres aguerridas, siempre activas, resilientes y fuertes ante las adversidades del clima y de la vida, en tiempos en los que Ushuaia era apenas una pequeña aldea.

Con azadita en mano, hasta hace poco tiempo podía ser vista en los fondos de su casa, en la calle Campos, removiendo paciéntemente la tierra para generar verduras y frutas de todos los colores: frutillas, frambuesas, ruibarbo, zanahorias, papas, lechuga, repollo… entre tantas otras delicias de su huerto.
Con sus algo más de nueve décadas, ella fue testigo de gran parte de la historia de Ushuaia, tierra a la que le dio hijos, nietos y bisnietos.
Su hija Sonia la recordó así: “Te fuiste de viaje sin regreso. Con el corazón destrozado te despido con mucho dolor en mi alma. Fuiste una gran mujer, madre, abuela y bisabuela. Siempre vivirás en nuestros corazones y te amaré por siempre mamita hermosa. 92 años bien vividos”.
Los restos mortales de Lidia ya descansan eternamente en paz, en el Cementerio Parque del Mar.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar