Avanza la pavimentación y bacheo en el Bº Los Morros

Avanza la pavimentación y bacheo en el Bº Los Morros

En paralelo continúa la renovación de cartelería pública en la ciudad.

 

Avanza la pavimentación y bacheo en el Bº Los Morros

En el marco del plan de obras 2022 para la temporada de verano, la Municipalidad de Ushuaia avanza en los trabajos de pavimentación y bacheo en distintas arterias del Barrio Los Morros de nuestra ciudad.
La obra contempla la pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, Lupinos, Calafate y Ayelén, así como el bacheo en las calles ya pavimentadas del barrio.
El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “dentro de los trabajos se contempla la rotura y retiro de pavimento existente, paso previo a realizar el bacheo. Por su parte, para la pavimentación, se contempla la colocación de una base anticongelante y una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor”.
Asimismo, destacó que está previsto “el cambio de suelo de rasante y pedraplén para los sectores que lo necesiten, contando la previa autorización del inspector de obra. Asimismo, se realizarán badenes y cordón cuneta y se limpiará la red pluvial existente para el correcto drenaje de las aguas superficiales”.
“Estamos avanzando en distintos sectores de la ciudad con estas obras que han sido comprometidas por el intendente Walter Vuoto con los vecinos y vecinas; y esperamos que a medida que las condiciones climáticas nos acompañen poder profundizar estos avances en materia de realización de nuestro plan de obras 2022” expresó Pablo Castro.
La totalidad de la obra tiene un plazo previsto de ejecución de 60 días y demandará una inversión de más de 85 millones de pesos.

CARTELERÍA

Avanza la pavimentación y bacheo en el Bº Los Morros

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la colocación de cartelería en toda la ciudad, con señalamiento vial y nomenclaturas de espacios públicos.
El trabajo es realizado por las cuadrillas municipales que integran la Coordinación de Señalamiento Vial que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, encargada de la confección de la cartelería y su colocación.
“En el inicio de esta semana colocamos carteles en las calles Deloqui , Gobernador Paz, Campos, Magallanes y la Avenida Alem. Algunos estamos retirando para luego proceder a su reposición”, contó el coordinador Carlos Cruceño, y sumó que “de esta manera estamos dando cuplimiento a la ordenanza N° 5119, que establece la prioridad de paso en toda época del año, en todo el ejido urbano, para quienes circulen por arterias con pendiente”.
El funcionario dijo que “es muy importante manejar teniendo presentes las leyes de tránsito, las ordenanzas vigentes y prestando atención a la cartelería que está para ordenar la circulación de vehículos y la seguridad de peatones”.
El coordinador de Señalamiento Vial explicó que “trabajamos en forma permanente colocando carteles en distintos puntos de la ciudad aprovechando la mejora climática de estos días. La semana que viene tenemos previsto comenzar con el repintado de la cartelería en general que ha sufrido el deterioro propio del uso”.
Cruceño sostuvo que “también recibimos algunos pedidos de instituciones y desde la Municipalidad siempre se presta toda la colaboración posible porque el intendente Vuoto nos pide estar cerca, dar respuestas y encontrar soluciones para los vecinos y vecinas”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar