Ruta Nº 1: Continúan los trabajos para pavimentar el primer tramo en la bajada del lago Fagnano

Ruta Nº 1: Continúan los trabajos para pavimentar el primer tramo en la bajada del lago Fagnano

El Gobernador junto a funcionarios recorrió la obra que calificó de «importantísima para el sector turístico y para todos los fueguinos que disfrutamos de este magnífico lugar».

Ruta Nº 1: Continúan los trabajos para pavimentar el primer tramo en la bajada del lago Fagnano

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en el marco de un recorrido que realizó junto al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri y a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, por la obra de pavimentación del primer tramo de la Ruta N° 1 en la bajada del lago Fagnano.
En este sentido, el Mandatario provincial remarcó que “estamos contentos porque es una obra histórica, una obra muy esperada desde hace muchísimos años en la provincia”.
“Queremos agradecerle a Vialidad Nacional el trabajo, el financiamiento, pero también a la gente de Vialidad Provincial que ha hecho el esfuerzo junto con nosotros para realizar esta obra tan importante no solo para Tolhuin, sino para toda la provincia, para el sector productivo, para el sector turístico y para todos los fueguinos y fueguinas que disfrutamos de este lugar magnífico”, agregó.
Asimismo, el Gobernador comentó que “se va acompañando a Tolhuin con obras básicas de agua y cloaca que los vecinos necesitaban, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, las redes de gas y conexión de gas domiciliario” y siguió: “inauguramos hace poco un centro de rehabilitación, se están terminando las obras complementarias para la construcción del nuevo Centro de Salud de Tolhuin, el gimnasio y más obras que van a venir para este año”.
Además, recalcó que “también estamos avanzando en un lugar de centros de servicios turísticos en Tolhuin y seguiremos trabajando para que esta ciudad siga creciendo y brindando mejores servicios”.
Por su parte, Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial, comentó que “si bien la obra empezó en diciembre se retomó ahora con bastante buen ritmo. Esperamos avanzar en el tiempo que está previsto en 18 meses de plazo” y destacó que “esto será un antes y un después para Tolhuin”.
“La idea es que este primer tramo de 600 metros hasta el puente se haga rápidamente, así también se genera el menor perjuicio posible”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar