Hay cinco sospechosos de portar la enfermedad y 21 personas en cuarentena

Hay cinco sospechosos de portar la enfermedad y 21 personas en cuarentena

LO INFORMO EL JEFE DE INFECTOLOGIA DEL HRU, DR. LEANDRO BALLATORE.

El profesional sostuvo que hasta la fecha son cinco los pacientes que se encuentran monitoreados en Tierra del Fuego por estar sospechados de tener coronavirus, lo que se confirmará o descartará cuando regresen las muestras que se les tomaron y remitieron al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.
“Seguimos trabajando sobre todo enfocados en la gente que realizó algún viaje. Tenemos 21 personas que están aisladas de manera preventiva por haber regresado de viaje de algunos de los países declarados como zona de riesgo 3, que son los que tienen circulación instalada del virus en la propia sociedad”, indicó Ballatore a la prensa en las últimas horas.
Por otra parte, el médico informó que “se amplió el listado de países considerados en riesgo 3. Ahora están incluidos China, Irán, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y todos los países de Europa”.
El facultativo consignó también que “como medida de prevención se decidió suspender todos los eventos que sean de concurrencia masiva en la provincia. En las próximas horas se va a terminar de definir cuáles actividades van a ser abarcadas por esta iniciativa”.

MEDIDAS DE PREVENCION

Consultado acerca de las recomendaciones a seguir para prevenir la enfermedad, el jefe de Infectología enumeró: “se sigue recomendando conservar distancia social, esto es mantenerse a un metro o metro y medio de otra gente; continuar con la higiene permanente de manos con agua y jabón o con alcohol en gel; estornudar usando un pañuelo descartable y desechable o como segunda opción usar el antebrazo; mantener aireados los ambientes y mantenerse en auto aislamiento en caso de ser necesario como una cuestión de conciencia social”.
Ante la hipotética situación de regresar de vacaciones en alguna zona con casos confirmados, Ballatore indicó lo que se debe hacer: “Si uno vuelve de viaje sin síntomas debe quedarse en el domicilio aislado manteniendo distancia de más de un metro con el resto de la familia conservando los ambientes ventilados. Cumplidos los 14 días se levanta el aislamiento. Si en ese lapso aparecen síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultades para respirar hay que llamar al 107 sin salir del domicilio y esperar las instrucciones que se darán ante esa situación”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar