“Hay que llamar a licitación en invierno y ejecutar las obras en verano”

“Hay que llamar a licitación en invierno y ejecutar las obras en verano”

Mariana Oviedo, actual concejal y candidata por la lista 201 del Partido Sur.

De este modo la edil expuso uno de los proyectos por los que quiere trabajar, en caso de poder desarrollar un segundo período en el Concejo Deliberante de Ushuaia. “Queremos que realmente se gestionen los recursos y plazos de manera ordenada, para evitar interrupciones en las obras por cuestiones climáticas y los consecuentes mayores costos. No puede ser que haya obras que llevan años en ejecución. Todo es consecuencia de la falta de planificación” – sentenció.

“Hay que llamar a licitación en invierno y ejecutar las obras en verano”

La parlamentaria y candidata por la lista 201 del Partido Sur, volvió a insistir en la creación de una mesa de trabajo para resolver la aguda crisis habitacional que golpea a la capital fueguina: “Urge contar con la participación de la Municipalidad, Gobierno, Concejo Deliberante, Legislatura, DPE, DPOSS, Camuzzi y organizaciones vecinales para coordinar la regularización de los barrios y planificar futuras urbanizaciones. Este es un proyecto que presenté en 2020 que debe implementarse a la brevedad y que vamos a seguir insistiendo para transformarlo en una ordenanza que le permita a los vecinos contar con una verdadera solución y dejar así de sufrir inconvenientes y demoras por la falta de articulación y comunicación entre los organismos involucrados en esta temática”.
Mariana Oviedo agregó sobre la problemática que “en épocas electorales aparecen los discursos con soluciones mágicas inviables y engañosas. Lo concreto es que el Estado no puede intervenir en acuerdos entre particulares y el uso de la propiedad privada, y mucho menos el Concejo Deliberante. La verdadera respuesta y la obligación del Municipio y del Gobierno es generar soluciones habitacionales y, a nivel nacional, combatir la inflación que es el problema de fondo que repercute en el valor de los alquileres”.
Por último, Oviedo se refirió a otras propuestas con las que buscará avanzar en el Concejo Deliberante, junto a su compañero de la lista 201, el concejal (MC) Gastón Ayala. “Planteamos un nuevo sistema para la obra pública, que permita optimizar los recursos económicos de la ciudad y los plazos de construcción. La propuesta prevé la identificación de trabajos a realizar y el llamado a licitación en temporada invernal, para la ejecución de obras en temporada estival. Queremos que realmente se gestionen los recursos y plazos de manera ordenada, para evitar interrupciones en las obras por cuestiones climáticas y los consecuentes mayores costos. Hay obras que llevan años en ejecución. Todo es consecuencia de la falta de planificación” – concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar