“Hay que trabajar en educación vial desde los primeros niveles educativos”, manifestó el abogado Aciar

Para el abogado Antonio Aciar el hecho de aumentar el valor de las multas de tránsito para aquellos conductores que cometen infracciones no tendrá un resultado positivo.

Puntualmente sobre la alcoholemia cero sostuvo que con esta norma “no creo que vaya a cambiar la realidad”.“Si existe una cantidad marcada de gente que maneja sin licencia significa que no funcionan los mecanismos de control. Esto tiene que ver con la educación básicamente”, apuntó el abogado en contacto con la prensa.
Para Aciar “Si alguien piensa que por cobrar más caro esto va a dejar de ocurrir, lo más probable es que sigan las infracciones y no se paguen las multas”.
“Si la realidad marca que hay 600 infractores por año y no los puede manejar o disminuir ese número, con aplicar una mayor sanción en el orden pecuniario, eso no va a cambiar”, añadió..
Consultado sobre la aprobación de la norma que establece alcoholemia cero, el letrado aseguró que “no es una cuestión que esté utilizada en forma general. Creo que es para complicar la situación, no creo que vaya a cambiar la realidad”.
“Hay que trabajar en la educación vial desde los primeros niveles educativos, es un proceso largo. Acá se ha producido una cuestión de tolerancia social en el alcohol y otras sustancias estupefacientes”, argumentó.
Para cerrar el abogado se refirió a la cuestión de la aplicación del seguro obligatorio “si el Estado te obliga a tener un seguro contra terceros, es para protegerte de aquella persona que no tiene forma de reparar el daño que comete y esa obligación no debiera tener excepciones”.
“Entonces, el Estado debe asegurar que el tercero perjudicado tiene que estar protegido, más allá de quien provocó el daño o qué pasó”. Tras lo que agregó que actualmente “una de las excepciones (para que el seguro responda) es si no tiene licencia o una alcoholemia positiva, donde no paga”, finalizó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar