“La aplicación de multas no está generando una baja en la cantidad de infracciones”, reconoció Morato

El Juez de Faltas de la ciudad de Ushuaia analizó la actualidad respecto a la conducta vial de los automovilistas de la capital fueguina y reflexionó sobre la aplicación de las sanciones.

El Juez de Faltas de la ciudad de Ushuaia, Hugo Morato, analizó la actualidad respecto a la conducta vial de los automovilistas de la capital fueguina y reflexionó sobre la aplicación de las sanciones. “Son conductas sociales que hay que evaluar”, afirmó.
En contacto con la prensa el Juez de Faltas apuntó “hay un disposición del Concejo Deliberante que aumenta las multas, estableciendo un mínimo y un máximo, pero esto tampoco ha decrecido la cantidad de faltas”.
“Lo que aumentó fueron las multas por alcoholemia y evasión de controles”, agregó.
Al respecto el funcionario explicó que “tenemos un criterio interno de aplicación de multas. Si una persona viene con una alcoholemia de 0,70 no es lo mismo que si viene con 2,60; hay un factor determinante que es la peligrosidad” por lo tanto “las multas son diversas”.
“Hay un porcentaje alto de gente que maneja sin licencia o inhabilitado”, afirmó Morato. “Son conductas sociales que hay que evaluar, ya que la aplicación de multas no está generando una baja en la cantidad de infracciones”, sostuvo.
Consultado sobre la norma aprobada para alcoholemia cero, el Juez remarcó que “no dudo de la aplicación, dudo del resultado. El que maneja no tendría que tomar alcohol pero sucede”.
“En promedio atiendo entre 60 y 80 causas mensuales por alcoholemia”, asumió para luego agregar que “muchas de estas alcoholemias son a personas que no tienen licencia, entonces hay una inconducta anterior que es manejar sin licencia”.
Finalmente, el Juez Morato se esperanzó en el funcionamiento del recientemente conformado Consejo Vial “donde se están viendo algunas cosas e instrumentos para aplicar”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar