Hermana de un niño lesionado reconoció el trabajo de rescatistas y médicos

EL MENOR SE ACCIDENTO EN INMEDIACIONES DEL GLACIAR MARTIAL.

Judith, hermana del menor Enzo Chajade de 12 años de edad, quien se lesionó y fue rescatado por la CAU – Comisión de Auxilio de Ushuaia – en la noche del lunes 10 de febrero y en la zona del glaciar Martial, agradeció ayer públicamente al grupo de rescatistas, al personal del Hospital Regional Ushuaia, a vecinos que donaron sangre y a los miembros del CAAD por el acompañamiento que les brindaron.
La hermana del menor recordó cómo ocurrió el accidente en el que Enzo sufrió una lesión que puso en peligro su vida: “En momentos en que estábamos descendiendo mi hermanito se resbaló sobre las lajas de la ladera de la montaña. Se deslizó sin poder frenar y terminó en la caída lesionándose el bazo. Afortunadamente pudo ser rescatado y trasladado rápidamente al hospital en donde tuvieron que extirparle ese órgano. Los médicos nos explicaron que si no hubiera recibido atención urgente, podría haber muerto”.
Para realizar la intervención quirúrgica fue necesario además contar con sangre: “Por esa razón hicimos un llamado solidario para reponer la gran cantidad que Enzo demandó durante la cirugía. No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia los integrantes del Banco de Sangre y hacia la gran cantidad de personas que se acercaron a donar” – destacó la hermana del menor.
Judith agradeció también “al CAAD, que es el lugar en donde trabajo. La verdad es que me asistieron a mí y a
mi familia en todo momento. La contención que nos brindaron fue fundamental en el difícil trance que nos tocó atravesar”.
Consultada sobre el actual estado de salud del niño, la entrevistada respondió que “actualmente está con alta ambulatoria y en pleno proceso de mejoría”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar