Hijos golpean a su padre y le incendian la casa

Hijos golpean a su padre y le incendian la casa

Un drama familiar mayúsculo derivó en un juicio por homicidio agravado en grado de tentativa, lesiones e incendio intencional.

El martes 6 de septiembre tres hombres, de los cuales dos son hijos de la víctima, comenzarán a ser enjuiciados en el Distrito Judicial Norte. La historia de conflicto intrafamiliar afectó también a la pareja del hombre agredido, quien con secuelas permanece internado en el HRRG, en estado de abandono e indigencia.

Hijos golpean a su padre y le incendian la casa

Tres hombres acusados de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves, amenazas coactivas e incendio agravado comenzarán a ser enjuiciados por el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte integrado por los magistradosVerónica Marchisio, Juan José Varela y Eduardo López, el martes 6 de septiembre.

Los hechos a analizar ocurrieron en la vivienda de una pareja donde los imputados Axel Abel Lugo, Uriel de la Cruz Lugo y Emiliano Ismael Ralero irrumpieron el 26 de septiembre de 2021 aproximadamente a las 7 de la mañana para agredirlos físicamente, luego de lo cual provocaron el incendio de la casa.
La agresión tuvo lugar en el mes de septiembre del año pasado, cuando José Lugo fue agredido por dos de sus hijos y un tercer sujeto de manera salvaje en una vivienda de la Margen Sur, lo que le provocó lesiones graves que requirieron de hospitalización en el sector de terapia intensiva, en una primera etapa y en sala común, hasta la fecha. Los tres sujetos fueron detenidos y procesados por “tentativa de homicidio doblemente agravada”, “incendio” y “lesiones leves”.
Posteriormente algunos allegados informaron que Lugo es el padre de otro de los muchachos presentes, a quien nunca quiso inscribir con su apellido, motivo por el que habría comenzado la pelea.

En situación crítica

José Lugo nunca pudo declarar: la agresión le dejó secuelas invalidantes. Su pareja lo dejó y se quedó solo en su cama de hospital, sin nadie que vaya a visitarlo. Sus hijos Axel Abel y Uriel de la Cruz están presos por lo que sin familia ni recursos, está en el nosocomio porque caso contrario, estaría en la calle.
En el debate intervendrá como fiscal el abogado Jorge López Oribe, mientras que la defensa del imputado la ejercerán los letrados Adriana Ignacio Varisco y Orlando Ignacio Amarilla.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar