La dupla Castro-Castro brilló en la primera edición histórica de los 100 kms

La dupla Castro-Castro brilló en la primera edición histórica de los 100 kms

En el autódromo de Río Grande.

El Ford Taunus Coupé ´84 de Miguel y Leandro Castro fue el que menor promedio de error marcó en la pista, rindiendo así un homenaje a la prueba mas importante de pista que hizo APAP por primera vez en el año 2009.

La dupla Castro-Castro brilló en la primera edición histórica de los 100 kms

Las entidades APAP y ACRG dieron luz verde a una carpeta presentada meses atrás por los mismos entusiastas que llevan adelante el “Gran Premio de la Hermandad Histórico” y las “3 Horas de Río Grande” con ocho y dos ediciones cumplidas respectivamente.
Recrear aquellas carreras de velocidad que han trascendido es algo que viene impulsado Gastón Carletti desde el 2012 cuando tímidamente se sentó frente a las autoridades del ACRG con más dudas que certezas. Afortunadamente dijeron que sí desde el club, aún sin saber si aquella primera edición de la Hermandad, en su versión histórica, podía juntar una cantidad razonable de autos.
Diez años después ya las certezas sobrepasaron a las dudas y el autódromo fue el siguiente desafío, primero recreando esas carreras de media duración que se hacían en los años 80, hasta El Tropezón y cortando la Ruta 3 para que los autos ingresaran al autódromo, lo que demandaba unas 3 horas de esfuerzo a toda velocidad.
En el 2009 la APAP propuso invitar a pilotos que no estaban en actividad a sumarse y, no queda duda, el suceso se fue consolidando año tras año convirtiéndose en la prueba “Los 100 kms de Río Grande” la más importante de los autos de pista. Con ese espíritu de sumar pilotos, en esta edición histórica se premió a aquel velocista que se animó a bajar un cambio y a tratar de ser preciso en esto de la regularidad, donde lo que manda es el cronómetro y no la mayor velocidad. Justamente, el impulsor de aquella primera versión de “Los 100” fue el que recibió el reconocimiento por un segundo lugar, Juan Sesma, invitado por Guillermo Rodríguez a manejar el VW Golf ´92. Se destacaron también Lalo Cárcamo y Néstor Pranteda, entre otros. Rodríguez-Sesma ocuparon, además, el segundo lugar en la clasificación general.
Los habitués de la regularidad ocupan el 1° lugar, sorprendidos por el buen accionar de Norberto y Luciano Fernández con VW Saveiro ´95, quienes tuvieron su debut ocupando el tercer escalón del podio. Alvarado-Alvarado, Subiabre-Díaz y Trejo-Carletti son los binomios que ocuparon el cuarto, quinto y sexto puesto con Renault 9, Ford Falcon y Renault 12.
23 autos en pista con dos ausentes de último minuto, de los cuales 19 cumplieron con la exigencia de recorrer 100 o más kms con precisión es el saldo de la fría estadística que atesora el ACRG y APAP en sus archivos. Las ganas, ansiedad, nervios y emoción es lo que se llevan los pilotos que encaran esta actividad con el mismo entusiasmo que otros lo hacen con las categorías de velocidad.
Noviembre está cerca y la novena edición del “Gran Premio de la Hermandad Histórica”, programado para el fin de semana del 19 y 20, es la excusa que tiene este grupo de entusiastas para accionar los cronómetros nuevamente.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar