Hirió a su pareja y después intentó suicidarse

OCURRIO LUEGO DE UNA FUERTE DISCUSION EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE DE LA ESTANCIA.

Un hombre de 42 años atacó a su esposa y madre de sus tres hijos, de 36 años de edad, con un arma blanca para después atentar contra sí mismo. Ambos están fuera de peligro.

Vecinos de una vivienda sita en la calle De la Estancia al 3000 en el Barrio Río Pipo, de Ushuaia, se sobresaltaron en la madrugada del viernes último al escuchar una fuerte discusión, seguida de gritos y luego, un extraño y breve silencio.  Posteriormente y alrededor de las 00. 10 del 29 de marzo Sandra Vargas pidió auxilio desesperadamente, herida en el cuello, siendo asistida momentos más tarde por efectivos policiales de la Comisaría 4ta., cuya sede funciona en el mismo barrio.
La mujer permaneció inmóvil y llorando, esperando ser auxiliada, sentada en una silla en el acceso principal del edificio en el que se domicilia con su grupo familiar. En la parte anterior del cuello presentaba una herida corto punzante que aunque tenía aspecto de superficial, era muy sangrante.
En el interior del inmueble yacía sobre el suelo un hombre, también herido con un corte profundo en el cuello, identificado como Humberto Almendra, de 42 años de edad.
En el departamento se encontraban los tres hijos de la pareja, de 15, 13 y 10 años, quienes se hallaban descansando en el sector del dormitorio, en la planta alta de la vivienda, cuando sus padres comenzaron a pelearse.
Al llegar al lugar personal sanitario a bordo de una ambulancia procedió a trasladar a los dos adultos al nosocomio para brindarles asistencia de complejidad.
Los menores quedaron a resguardo de integrantes de la Comisaría de Familia, quienes procedieron a su traslado para brindarles contención psicológica.
En el caso de la mujer, los facultativos del hospital debieron suturar la herida y estabilizarla, sin que la lesión significara riesgo para su vida. Vargas recibió el alta médica al cabo de pocas horas.
En cuanto al cuadro del hombre, si bien el corte era de mayor profundidad no se habían visto comprometidas las redes sanguíneas esenciales, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y luego internado, pero no en sala común sino en un pabellón del área de Salud Mental a fin de ser asistido por profesionales psiquiátricos.
Posteriormente se pudo saber que Vargas y Almendra, de activa participación en la comunidad boliviana residente en Ushuaia, protagonizaron una violenta discusión que comenzó de manera verbal y luego derivó en el ataque del hombre hacia la mujer, seguido por el fallido intento del hombre de autolesionarse. Debido a ello se iniciaron actuaciones en la Comisaría de Género y Familia, quedando encuadrado el caso como un hecho de violencia de género.
Intervino en el lugar personal de la División de Policía Científica a fin de registrar pericialmente el hecho.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar