Histórico evento para el FUTSAL femenino

Histórico evento para el FUTSAL femenino

Chicas que manejan la pelota.

El viernes 16 y sábado 17 se desarrolló una contienda deportiva de características épicas con la participación de jugadoras de River Plate y de la Selección de Ushuaia, en el mítico micro estadio “José Cochocho Vargas”.

Histórico evento para el FUTSAL femenino

El pasado fin de semana se vivió un gran encuentro de cierre de año en dicha disciplina dividida en dos jornadas a puro FUTSAL con la presencia de las fueguinas Milagros Gómez y Macarena Espinoza, quienes forman parte del conjunto riverplatense.
En primer término “Escuela Municipal” disputó el choque amistoso frente a River con una derrota de 8 a 0. Dicho partido contó con la presencia de Guillermo Navarro, secretario del Instituto Municipal de Deportes quien destacó que “es histórico que un equipo como River Plate femenino esté jugando en el “Cochocho” Vargas con dos jugadoras que han nacido acá en nuestras escuelas deportivas municipales, es muchísima alegría y orgullo. Como lo es también la labor de la profesora Anahí Vigil que hace muchísimos años trabaja en silencio y es una gran formadora de jugadoras”.
En el mediodía del sábado se desarrolló una actividad para la formación de arqueras a cargo del equipo técnico del club millonario donde contaron con la participación de más de 20 jugadoras. Al respecto el director técnico de River, Giuliano Baruzzo indicó que “fue un muy buen momento para compartir. Sabíamos que no está muy desarrollado el específico de arqueros y surgió esta idea de poder hacer algo que sea formativo y educativo. Fue una experiencia espectacular”.
Para cerrar la doble fecha el plato fuerte fue el sábado por la noche en el encuentro que tuvo como vencedoras al conjunto de River Plate 4 a 0 sobre la Selección de Ushuaia. La capitana del conjunto local, Gisel “Gamu” Silva hizo un balance: “Es un placer jugar, fue un partido bastante vistoso, no se notó la diferencia del cuatro a cero”, además resaltó la participación de las jugadoras ushuaienses con tan corta edad para tal magnitud como Oriana Pereyra, Brisa Benítez, Valentina Grandis y Jazmín Navarro.
El feliz acontecimiento tuvo el ingrediente de contar con las figuras de Milagros Gómez y Macarena Espinoza en el reencuentro con su casa y familia deportiva. Gómez subrayó que “es un honor venir a jugar acá, compartirlo con nuestra gente es gratificante. Volver a jugar contra Escuela y la selección me produjeron emociones encontradas, lo traté de disfrutar de la mejor manera”.
Tras el anuncio dado por la FIFA de ejecutar el mundial de clubes y selecciones en la rama femenina, la jugadora de Argentina Sub-20, Espinoza expresó su opinión: “Es algo increíble, es una lucha que se viene dando hace rato, nos generó un poco de emoción que se haya confirmado y eso nos lleva a seguir trabajando mucho más duro”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar