Un hombre permanecerá detenido por pegarle a su pareja trompadas en la cara

EL FISCAL CONSIDERO QUE EL SUJETO PODRIA ENTORPECER LA INVESTIGACION E INFLUIR SOBRE SU VICTIMA SI FUERA DEJADO EN LIBERTAD.

Un individuo fue aprehendido en flagrancia, el viernes 1 de diciembre, por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haberse perpetrado por un hombre a una mujer mediando violencia de género. Además fue imputado de los delitos de daños, amenazas y resistencia a la autoridad.
Luego de haberse llevado a cabo la audiencia única, este sábado 2 de diciembre, la defensora del imputado, la abogada María Eugenia Díaz, solicitó la excarcelación de Marcelo Daniel Oropel, de 31 años de edad.
Por su parte, en contraposición y fundamentado en que “las circunstancias del caso particular permiten inferir que el imputado en libertad podría entorpecer la investigación, influir sobre la víctima o aun atentar contra su salud o integridad física” el fiscal de turno, el letrado Nicolás Arias, solicitó al juez del Juzgado de Instrucción Número 2, denegar la excarcelación y disponer la prisión preventiva del imputado, la cual fue confirmada por la magistrada María Cristina Barrionuevo.

LOS HECHOS

Los ilícitos se produjeron el pasado viernes cuando un hombre le propinó golpes de puño en el rostro a su pareja. Ante ello, la víctima se dirigió a la vivienda de una amiga.
Una vez en el interior de la morada, las dos mujeres lograron advertir que el agresor provocaba fuertes golpes en la puerta de ingreso, pidiendo que salieran.
De inmediato, la amiga de la víctima se comunicó vía telefónica con la Policía cuyos uniformados se apersonaron rápidamente al lugar del hecho. Esta situación provocó que el hombre profiriera insultos y amenazas de muerte destinadas a ambas mujeres por haber pedido auxilio policial.
Cabe destacar que, cuando los uniformados intentaron reducir al imputado este último se resistió y forcejeó, al tiempo que los empujó y les arrojó patadas y golpes de puño.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar