Sampaoli dirige hasta en el “Fin del Mundo”

El técnico de la Selección Argentina fue invitado por el grupo newsan para dar una charla de liderazgo en la planta nº 5 de la firma en ushuaia donde se producen productos de la marca noblex.

Durante las Eliminatorias, la publicidad se hizo viral. Noblex, empresa dedicada a la venta de televisores, entre otros productos, lanzó una jugada promoción. Si comprabas una TV a pagar en cuotas y la Selección Argentina no se clasificaba al Mundial, automáticamente dejabas de pagar. La fama del aviso llegó a su punto más alto antes del decisivo partido ante Ecuador. Tanta repercusión tuvo que fue trending topic en Twitter y la palabra más buscada en las redes sociales.
Al final, Messi encendió la lámpara en Quito, Argentina sacó pasaje para Rusia y los directivos de Noblex respiraron aliviados.
¿Qué tiene que ver esa historia con Jorge Sampaoli? Que casualmente, el entrenador del seleccionado nacional estuvo este martes en Ushuaia para dar una charla de liderazgo en la planta Nº 5 del Grupo Newsan en un evento auspiciado por Noblex.
Luego brindó una conferencia de prensa en la que estuvo presente Diario Prensa, donde fue consultado por el proyecto de ley que busca la presencia oficial de las Islas Malvinas en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación por la Agrupación de Excombatientes de Malvinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como objetivo “despertar socialmente la causa Malvinas a nivel nacional e internacional” a través del fútbol, considerado el deporte más popular a nivel mundial.
La iniciativa pretende llevar la imagen de las Islas Malvinas en el pecho de la camiseta de la Selección en el próximo Mundial.
“Seguramente llevar esa insignia en el pecho para cualquier argentino sería muy importante por el valor que tiene, no creo la FIFA lo acepte porque sería remover situaciones dolorosas entre países, lo veo difícil”, consideró Sampaoli.
Sobre la elección de jugadores para el Mundial Rusia 2018, sostuvo que “tomamos la selección hace poco e hicimos algunas modificaciones en un plan a corto plazo que establecimos para clasificar. Hay otro plan de mediano plazo que involucra la posibilidad de un desarrollo de algún nombre que se incorpore y es lo que estamos buscando”.
“Ahora en el análisis de 40 jugadores, la lista se reduce a 35 que es lo que nos pide la FIFA reglamentariamente antes de tomar los nombres definitivos”, indicó el DT.
En este sentido, agregó que “en estos siete meses hay muchas condicionantes que nos van a permitir llevar la elección, como rendimientos y comparativas”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar