Horacio Catena comenzó a fogonear para que lo reincorporen

Horacio Catena comenzó a fogonear para que lo reincorporen

AUNQUE EL MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION NICOLAS TROTTA ASEGURO QUE LOS CHICOS ARGENTINOS TENDRAN COMO MINIMO 180 DIAS DE CLASES, HAY EXPECTATIVA POR EL AÑO LECTIVO FUEGUINO.

El Tribunal Oral en lo Criminal condenó al referente del SUTEF en diciembre de 2015 junto a otros docentes por la violenta toma de la Casa de Gobierno en 2013. Fueron exonerados pero con la asunción de Gustavo Melella, quien lo contrató en el Municipio de Rio Grande – el cesanteado volvió a la carga.

Aunque la máxima autoridad educativa del gobierno nacional, Nicolás Trotta, aseguró que los chicos argentinos tendrán mínimamente 180 días de clases en el año 2020, en Tierra del Fuego el panorama es incierto.

Horacio Catena durante la presentación que hizo el gobernador electo, el 18 de diciembre último. Después de ser exonerado, Gustavo Melella lo contrató en el Municipio de Rio Grande – siendo intendente – para darles clases a los empleados municipales que tenían estudios incompletos.

La presencia del docente exonerado de sus funciones Horacio Catena en la presentación del plan de gobierno realizado en la calle Marcos Zar 665 al día siguiente de la asunción de Gustavo Melella, con quien sostiene vínculos desde que el mandatario electo era intendente, provoca interrogantes.

Horacio Catena además de haber sido exonerado por la amiga personal de Melella – como él la ha presentado en diversos actos públicos –  la ex gobernadora Fabiana Rios, fue condenado en el mes de diciembre de 2015 a dos años de prisión en suspenso.

El sindicalista del SUTEF, al que la Justicia también le quitó los fueros gremiales, fue sentenciado junto a otros docentes de escuelas públicas estatales.  Esas cesantías Catena pretende que Melella las deje sin efecto y proceda a la reincorporación de todos.

Catena y los demás fueron condenados por los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones leves y graves y daño agravado y en su caso particular, por haber herido grávemente al policía Jhonatan Nicolás Dutrá y a una mujer policía que custodiaba el ingreso a la Casa de Gobierno.  El Tribunal Oral en lo Criminal estuvo integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Guillermo González y Maximiliano García Arpón.

Catena motorizó la toma de la sede gubernamental fueguina el 13 de mayo de 2013 –  durante la gestión de Rios –  hecho en el que resultaron heridos los uniformados que custodiaban el edificio completamente desarmados, se produjeron gravísimos daños en las oficinas y el mobiliario y se saquearon las computadoras y efectos de uso personal de los empleados que salieron corriendo a ponerse a resguardo.

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal, jueces Alejandro Pagano Zavalía, Guillermo González y Maximiliano García Arpón, condenaron a Horacio Catena en diciembre de 2015 a dos años de prisión en suspenso por herir gravemente al policía Jonatan Nicolás Dutrá y a una mujer policía, en ocasión de promover la toma de la Casa de Gobierno en mayo de 2013.

El referente de la CTA, continúa inexplicablemente arrogándose la representación de la docencia fueguina, habiendo impedido por una década y con paros salvajes, el normal inicio de los ciclos lectivos en Tierra del Fuego.

Con la reaparición en la escena política de Catena… ¿los chicos fueguinos iniciarán el 2 de marzo de 2020  el año escolar normalmente?. Gustavo Melella y el tiempo lo dirán.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar