Hoy comienza el juicio a dos sujetos imputados por robo

Hoy comienza el juicio a dos sujetos imputados por robo

Uno de ellos cuenta con el antecedente de haber participado del ingreso más grande de marihuana a la provincia, descubierto en el “Operativo lavarropas”.

 

El otro también será juzgado por los delitos de lesiones leves reiteradas agravadas en concurso real, con daños, amenazas y hurto, y otra por lesiones leves agravadas. Se trata de Nahuel Alejandro Velasco y Matías Nicolás Velasco Tureo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio hoy martes 1 de diciembre al debate oral y público, en el que serán juzgados dos hombres acusados del delito de robo. Ambos cuentan con antecedentes de intervenciones en otros delitos.

Los enjuiciados son Nahuel Alejandro Velasco y Matías Nicolás Velasco Tureo.

En el primer caso el individuo será juzgado por otras dos causas más: una por lesiones leves reiteradas agravadas en concurso real, con daños, amenazas y hurto, y otra por lesiones leves agravadas.

Para la audiencia de hoy está previsto que se convoque a 20 testigos.

El debate oral será presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los magistrados Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, mientras que el abogado Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal. El Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, en tanto, es el letrado Gustavo Ariznabarreta, quien asumió la defensa de Nahuel Alejandro Velasco mientras que el abogado Rodrigo Guidi hizo lo propio con la de Matías Nicolás Velasco Tureo.

 

Operativo lavarropas

 

Cuatro personas residentes en Ushuaia y dos en Buenos Aires fueron detenidas sospechadas de formar parte de una banda narco. Se trata del mayor hallazgo logrado en la historia criminalística de Tierra del Fuego, hasta la fecha (junio de 2018).

Luego del hallazgo del mayor cargamento de marihuana detectado en la provincia, ocurrido en la tarde del lunes 4 de junio (de 2018) como corolario de una espectacular persecución, seis personas fueron implicadas en el caso.

Tal como informó Diario Prensa Libre oportunamente, 68 kilogramos de cannabis sativa ingresaron a Tierra del Fuego en un camión de una empresa de transportes, fraccionada en bloques de un kilogramo cada uno, cuyo valor oscilaría en los seis millones y medio de pesos.

Producto de una investigación efectuada por personal de la VESPROJUD – Unidad Especial de Procedimientos Judiciales dependiente de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval, se logró incautar la sustancia luego de la espectacular persecución de una camioneta Ford Ecosport a bordo de la cual se transportaban los dos electrodomésticos. Los ocupantes del rodado los trasladaron hasta un domicilio particular del barrio La Cantera,  en calle Soldado García al 2400, en donde reside un hombre de 28 años de edad identificado como Walter Daniel Barber, apodado “Pinky” y considerado líder de la banda responsable del ingreso de la droga a la isla.

Con la directa intervención del fiscal Juan Arturo Soria, los agentes federales procedieron a abrir los dos lavarropas, encontrando ocultos en su interior los panes compactados de la sustancia vegetal.

Al finalizar el día y luego de varios allanamientos en distintas viviendas de la localidad fueguina y en Buenos Aires, se detuvo a cinco personas más – además de Barber – presuntamente implicadas en el hecho, identificadas como Pablo Manuel Aquino, Mateo Boffa, Aldo David Vargas, Matías Nicolás Velasco y Alcides Sánchez


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar