Hoy comienza la Campaña de Vacunación Nacional contra el sarampión y la rubéola

Se extenderá hasta el 30 de noviembre. Está destinada a niños entre 13 meses y 4 años.

Se realizó una capacitación sobre la Campaña Nacional de seguimiento de vacunación contra el sarampión y la rubéola que se realizará desde hoy lunes 1 de octubre al 30 de noviembre. Esta campaña está destinada a niños entre 13 meses y 4 años.
En el SUM del edificio Yaganes se hicieron presente los representantes de cada centro asistencial de la ciudad de Río Grande para tomar conocimiento de esta campaña, y de la manera en que se realizará.
Al respecto, habló la jefa de vacunatorio del Hospital Regional Río Grande, Beatriz Díaz y señaló que “estamos listas para empezar la campaña que se da inicio a nivel nacional. Nos hemos reunido con todo el personal APS para darle conocimiento sobre esto” e informó que “cada centro de salud va a manejar su horario, en el hospital será de 10 a 12 y de 14 a 18 horas”.
Esta campaña se realiza cada cuatro años y Díaz afirmó que “a nivel provincial no hemos tenido brotes de sarampión ni rubeola”.
Por último, la enfermera de vacunatorio, Laura Flores, invitó a los padres a acercarse a los centros de salud y periféricos con la libreta sanitaria para que ellos puedan hacer la revisión y vacunar a cada chico en casa de haga falta.
Por su parte, desde el Municipio de Río Grande a través de la Secretaria de Salud se sumaron al inicio este lunes de la campaña de vacunación, enmarcada en el programa nacional de vacunación de refuerzo de la Vacuna Triple Viral, que es aquella que inmuniza la enfermedad del Sarampión, la rubéola y las paperas.
“Durante la campaña estaremos vacunado a chicos desde los trece meses hasta los cuatro años, once meses y 29 días”, detalló la Directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana Mensato.
En este sentido, detalló, “es una dosis extra de triple viral, que es obligatorio e independiente de la cantidad de la triple viral que tengan los chicos en el calendario”.
“Vamos a comenzar solamente con la recepción de las personas en los centros, es decir, todos los padres que tengan niños comprendidos dentro de las edades antes mencionadas se tienen que dirigir al centro de salud más próximo a su domicilio, para que sean atendidos. Ya tenemos las dosis y el personal para empezar con esta importante campaña” explicó la funcionaria.
Finalmente, Mensato aseguró que “este trabajo es en beneficio de los niños de nuestra comunidad y el municipio se suma para que todos ellos tengan acceso a esta importante vacuna”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar