María Elena Delgado: “A Sofía no se la tragó la tierra como escuché por ahí, a ella hay que seguir buscandola”

Este viernes 28 de setiembre se cumplió una década de la desaparición de Sofía Herrera, la niña que tenía tres años al momento de ausentarse del camping John Goodall. Durante un acto realizado en San Martín y Belgrano, FM Prensa y FM Aire Libre dialogaron con los padres María Elena Delgado y Fabían Herrera.

Comentaron sus expectativas ante posibles nuevas medidas judiciales, y la ilusión de volver a encontrar a su hija: “Como papás lo único que hacemos es esperarla todos los días”, dijo la madre.
María Elena Delgado dijo que “agradecemos a todos los que nos acompañan, también hay gente a nivel nacional como Juan Carr y Julio Cobos quienes trabajan por esta causa”.
El juez de la causa, Daniel Cesari Hernández, habló sobre la causa justamente para el aniversario y expresó que “las medidas incluyen el testimonio de personas que ya declararon en el expediente, y de otras que nunca fueron citadas, y que el objetivo es buscar indicios que puedan haberse pasado en los primeros tiempos de la investigación”. Y sentenció que “hallarla no es imposible”.
A estas palabras del juez, la madre expresó que “hay unas declaraciones del juez que me dan vueltas y me llenan de esperanza”.
“A Sofía no se la tragó la tierra como escuché por ahí, a ella hay que seguir buscandola. Como mamá no me gustaría llegar a otro septiembre sin ella”, expresó María Elena.
Y añadió que “no hubo movimiento en la causa”. “Ojala que el juez le ponga ganas, este año llegaron 19 fotos de nenas pero más allá de eso nada”.
Consultada por la coincidencia entre las nuevas medidas y declaraciones del juez, y el décimo aniversario de la desaparición, la madre respondió: “La verdad que no se como tomarlo. A mi me da esperanza. Que salga a hablar ahora está bueno, dijo que se va a trabajar. Van a llamar a gente nueva a declarar”.
Y agregó: “Hace un año que no hablamos con el juez. Le pedimos hace un mes una reunión y hasta el día de hoy no nos ha recibido. Me junté con la fiscal Laura Urquiza quien está en la investigación”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.