Hoy pedirán penas para autores de robo doblemente agravado

JUICIO A UNA MUJER Y DOS HOMBRES QUE ASALTARON A LA DUEÑA DE UN BAR A PUNTA DE CUCHILLO EN TOLHUIN.

La víctima los reconoció a los tres, manifestando al Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte que los perdonaba pero que como bisabuela confiaba “en que reencausen sus vidas”.

Concluida la etapa de testimoniales en el juicio oral y público que se está realizando en el ex campamento de YPF, sede del Distrito Judicial Norte, tendrá lugar hoy miércoles la etapa de alegatos.
Se está tratando de determinar la responsabilidad que le cabe a Micaela Nahir Bercetche, Sergio Solís y Ariel Monzón, acusados de haberle arrebatado una suma de dinero a la propietaria del bar pool “Los Amigos”, emplazado en la localidad de Tolhuin, en julio de 2019, valiéndose de un cuchillo para amedrentarla.
Los tres enjuiciados están acusados del delito de robo doblemente agravado, contando los dos hombres con antecedentes de hurtos cometidos también en Ushuaia y en Rio Grande.
Durante la primera jornada del juicio el fiscal Mayor, Guillermo Quadrini dio a conocer los detalles del requerimiento de elevación a juicio, en el que imputó a los acusados por el delito de robo doblemente agravado, por el uso de un arma blanca y por actuar en poblado y en banda.
Invitados por los jueces del Tribunal a brindar su versión de los hechos, los tres se negaron a hacer uso de la palabra.

RECONOCIDOS

El día martes 11 de febrero, en oportunidad de ser convocada al estrado para prestar declaración la víctima, Aurora Zapata, se mostró muy compungida al recordar los momentos vividos hace poco más de medio año atrás en su bar pool, refiriendo que debido al shock que le produjo la situación, decidió cerrarlo.
Zapata reconoció a la mujer, quien fue la más violenta según su relato y a los dos hombres enjuiciados, manifestando que los perdonaba y que confiaba en que cambiarían el rumbo de su vida. La damnificada agregó ante los jueces que “no querría nunca ver a mis hijos, nietos y bisnietos, involucrados en una situación así”.
Estuvieron convocados a prestar declaración también, un hombre que se encontraba presente en el bar al momento del asalto; y dos funcionarios policiales de la localidad de Tolhuin que intervinieron en el esclarecimiento de los hechos.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar