Identifican a dos de los atacantes de Londres y sigue la búsqueda de los cómplices

La policía de Londres identificó a dos de los tres islamistas radicales, entre ellos un británico, en otra jornada de operativos, allanamientos y detenciones en relación con los ataques.

Uno de los autores del atentado, todos los cuales murieron baleados por la policía, era Khuram Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños que vivía desde hacía años en Barking, un suburbio del este de Londres, informó la Policía Metropolitana de Londres, o Scotland Yard.
Butt estaba el en radar de la policía y del servicio de seguridad interior MI5, pero no había información de inteligencia de que pudiera estar tratando un ataque, agregó Scotland Yard.

El otro atacante fue identificado como Rachid Redouane, de 30 años y de origen libio-marroquí, y también con domicilio en Barking, donde hoy se llevaron a cabo varios operativos y detenciones.

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) se atribuyó el domingo la autoría del audaz y brutal ataque, en el que Butt, Redouane y un tercer hombre arrollaron a peatones con una furgoneta cerca del Puente de Londres y luego apuñalaron a personas en bares de una zona aledaña, antes de ser muertos a tiros por policías.