Identificaron al sujeto que robó 50 barbijos y antiparras del HRU

Identificaron al sujeto que robó 50 barbijos y antiparras del HRU

La división delitos complejos de ushuaia esclareció el ilícito.

 

Pocas horas después de que las autoridades del Hospital Regional Ushuaia denunciaran ante la Policía provincial la sustracción de 50 barbijos quirúrgicos y 3 kits con un barbijo N 95 y una antiparra de seguridad cada uno, el caso fue esclarecido.
El día martes último y luego que personal de una vidriería de la plaza local realizara en el nosocomio la colocación de una mampara, se produjo el faltante del material de protección personal que usan médicos y enfermeros.
Anoticiados los integrantes de la División Delitos Complejos de Ushuaia, iniciaron las tareas investigativas del caso, en el marco de la causa caratulada “N.N. S/HURTO, que se sustancia en el Juzgado de Instrucción Nº 2 DJS, a cargo de la magistrada María Cristina Barrionuevo.
La jueza libró órdenes de allanamiento en viviendas sitas en las calles Chubut Nº 1912 y Ana Cachin Nº 67, además de la requisa personal del morador de una de ellas, identificado como Héctor Damián González.
El procedimiento arrojó resultado altamente positivo, al aparecer los barbijos y antiparras sustraídos, coincidentes en cantidad y características con las de los denunciados, localizándose además en la basura un barbijo tipo N95.
El sujeto no fue detenido pero la jueza dispuso que se lo notificara de derechos y garantías procesales y que se lo condujera a la dependencia policial para proceder a la actualización de su prontuario.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar