Sepa cómo se flexibilizó en Tierra del Fuego la cuarentena desde ayer

Sepa cómo se flexibilizó en Tierra del Fuego la cuarentena desde ayer

Coronavirus.

 

Desde declarada la situación de cuarentena en todo el territorio fueguino, ocurrida el 17 de marzo del corriente año y a poco de cumplirse dos meses de su inicio, la provincia comenzó a transitar una etapa de flexibilización “a prueba”.
La escasa cantidad de casos confirmados de infectados hasta este momento – 148 – en relación a algunos cálculos estadísticos que daban cuenta de la posibilidad de que fueran 60 mil, sumado al buen comportamiento social y al acatamiento de las medidas de aislamiento, colocan a los fueguinos en una situación de goce de mayor libertad de desplazamiento y por ende, de disfrute.
Las fábricas emplazadas en Rio Grande pudieron la semana pasada al fin reactivarse bajo estrictas normas de seguridad. Todas las que presentaron protocolos se encuentran activas incluídas desde esta última semana también las de Ushuaia, en ambos casos con un 50% de su personal.
Las peluquerías, centros de estética, de depilación, de masajes, de maquillaje, entre otras actividades referidas al cuidado personal y a la estética, fueron aprobadas mediante el decreto 000788 de fecha 12 de mayo, del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. Para comenzar a atender al público primero deberán presentar un protocolo específico para la labor que prestan ante el COE, Comité de Epidemiología y esperar su aprobación.
Mediante el mismo instrumento se habilitaron los lavaderos de autos, el trabajo de los agrimensores y de los maestros mayores de obra, como ya lo venían haciendo otros profesionales.
Otra parte importante de las medidas de flexibilización se refiere a la esperada posibilidad de salir a caminar, hacer ejercicio físico, correr o andar en bicicleta al aire libre. Esto se podrá hacer pero de manera individual en horarios de 11 a 15 para vecinos en general y de 16 a 18 para quienes estén afectados a servicios esenciales.
Todas estas medidas están supeditadas a que el amperímetro no ascienda, dado que de producirse una escalada de contagios, se podría volver otra vez todo a la foja cero del aislamiento domiciliario estricto.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar