Impulsan la utilización de bicicletas en Ushuaia

El concejal Tomás Bertotto (PRO) presentó dos proyectos relacionados también al uso y estacionamiento de motos.

El concejal del PRO, Tomás Bertotto aseguró, que “los proyectos buscan fomentar el uso de las bicicletas como alternativa más sustentable y saludable para las personas y que ayudaría a reducir la problemática de tránsito de la ciudad”.
Al respecto, el edil indicó que el proyecto de creación de bicisenda comprende como primer trayecto toda la Av. Maipú en el tramo desde calle Yaganes, anexando parte de la Av. Malvinas Argentinas hasta la rotonda del CADIC, retornando por la Av. Ing. Garramuño / Av. Prefectura Naval, hasta su intersección con calles Maipú y Yaganes.
Asimismo, expresó que “se establecerán lugares específicos para el detenimiento y estacionamiento de bicicletas destinadas a este fin”.
“El uso de la bicicleta genera muchísimos beneficios para las personas que la utilizan habitualmente, tanto físicos como psíquicos y mentales”, añadió Bertotto y expresó; “está comprobado que la utilización de este medio de transporte genera una mejora en la salud física, en cuanto a musculatura, riego sanguíneo y articulaciones”.
“También reduce el riesgo de infarto, se fortalece la zona lumbar y se previene la aparición de hernias discales y en cuanto a otros beneficios se sabe que andar en bicicletas uno de los mejores antidepresivos naturales que existen”, indicó el edil.
Bertotto sostuvo que “se trata a su vez, de proyectos más sustentables y amigables con la ciudad, promoviendo el uso de vehículos menores para traslados a zonas céntricas de la ciudad”.
“En Ushuaia tenemos un grave problema de tránsito, sobre todo en horas pico, donde los conductores sortean los innumerables reductores de velocidad en conjunto con los semáforos descoordinados y en muchos casos la mala señalización de indicadores de tránsito”, aseguró el concejal.
“Creemos que Ushuaia puede ser mucho más amigable con su entorno y ambiente, más turística y más accesible, y más saludable, y que así sea, depende de ofrecerle a la comunidad herramientas válidas que fomenten otras opciones de traslado de un punto a otro de la ciudad”, finalizó el edil.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar