Imputado admitió haber abusado de su propia hija

Enjuician a dos sujetos acusados de abusar de su hija biológica uno y de su hijastra, el otro

El encartado enfrenta una posible condena de 18 años de prisión, según requirió el fiscal.

El sujeto de 53 años de edad permaneció prófugo de la Justicia por muchos años en la provincia de Neuquén, hasta que fue capturado y sometido a juicio en Río Grande.
Enjuician a dos sujetos acusados de abusar de su hija biológica uno y de su hijastra, el otro
De pelo canoso y camisa a rayas, el acusado de haber abusado de su hija biológica por casi una década

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el abogado Ariel Pinno, solicitó el jueves 4 de abril último, al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de 18 años de prisión efectiva a un hombre acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores, agravados”.
Se trata de un sujeto de 53 años de edad que fue denunciado hace 10 años atrás por su hija, quien hizo constar en sede judicial que
su padre biológico la abusó sexualmente entre los años 2004 y 2013. Dado que ambos comparten el mismo apellido no se suministra la identidad del imputado, el que sorprendió al Tribunal integrado por los jueces Juan José Varela, Pedro Fernández y Natalia Angela Buitrago, al admitir la autoría de los aberrantes cargos que se le enrostran.
El encartado se mantuvo prófugo por 9 años, entre 2014 y 2023, hasta que fue localizado en Neuquén, desde donde fue trasladado por la Policía a Tierra del Fuego, en calidad de detenido. En esa condición llegó al juicio oral y no público iniciado el miércoles 3 de abril último.
Luego del alegato de la Defensa, a realizarse el viernes 5 de abril, se espera que los jueces emitan sentencia, la que se prevé podría ser de mayor severidad que la solicitada inclusive por el fiscal, dada la confirmación de la existencia de los hechos, en boca del acusado.