Imputarán a conductor de doble homicidio culposo por la muerte de sus amigos

Imputarán a conductor de doble homicidio culposo por la muerte de sus amigos

Incidente vial fatal en Maipú. Se investiga si se trató de una picada.

Rodrigo Flores Talquenca, apodado “Doc” o “Doctor” salvó milagrosamente su vida al chocar con una columna en un siniestro vehicular en el que fallecieron sus amigos Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Bárzola Paredes. Esta semana podría recibir el alta médica dada la buena evolución de su salud, luego de lo cual inmediatamente será notificado de derechos y garantías por el personal policial que lo custodia permanentemente.

Imputarán a conductor de doble homicidio culposo por la muerte de sus amigos
Rodrigo Flores Talquenca, de 28 años de edad, sería en principio el conductor del Peugeot 307 de color negro que terminó su descontrolada marcha convertido en una masa amorfa de hierros. Se desempeña como peluquero y barbero en una firma local, es padre de una niña y cuenta con un frondoso prontuario de faltas de tránsito que van desde circular con modificaciones anti reglamentarias a eludir controles. La causa judicial que enfrenta podría llevarlo a ser condenado a una pena de 2 a 5 años de cárcel.

Alrededor de las 7.15 del sábado 5 de septiembre, un automóvil Peugeot 307 de color negro, chapa patente EXM-92, se incrustó literalmente contra una columna de alumbrado público en momentos en que era conducido a elevada velocidad por avenida Maipú, a metros de la intersección con 12 de Octubre. El impacto fue tan violento que afectó el suministro del servicio eléctrico y fue escuchado a varios metros a la redonda, convocándose en el lugar a los pocos minutos, una gran cantidad de efectivos policiales, bomberiles y sanitarios.

Al llegar la unidad de ataque del Cuartel Central de Bomberos se encontró con un panorama devastador: al lado del vehículo convertido en un montón de chapas retorcidas aparecía una joven sin signos vitales y dentro del habitáculo habían dos muchachos atrapados con múltiples lesiones a la vista. Luego de iniciar las tareas de rescate, para las que fue necesario usar tijeras neumáticas, uno de ellos descendió del rodado, cruzó la calle y comenzó a correr hacia la Plaza Piedrabuena, diciendo incoherencias y en estado de shock. La Policía debió interceptarlo para conducirlo hasta la ambulancia en donde fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia, distante a corta distancia del escenario del siniestro vehicular. Momentos después la unidad sanitaria hizo lo propio con el otro joven, que con apenas un hilo de vida ingresó a la guardia del nosocomio, pero poco después dejó de existir a raíz de los graves politraumatismos sufridos.
Con el correr de las horas se pudo saber que el conductor del

Imputarán a conductor de doble homicidio culposo por la muerte de sus amigos
Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, de 26 años se desempeñaba laboralmente en la farmacia de la calle Kuanip y Polidoro Seguers. Pese a los intentos de los bomberos de rescatarlo en el menor tiempo posible del habitáculo abollado, logró ingresar vivo a la guardia del nosocomio, pero las múltiples fracturas sufridas en la cabeza y el cuerpo provocaron su muerte, momentos más tarde.

rodado, que logró pese a las lesiones correr varios metros, es un hombre de 28 años de edad identificado como Rodrigo Flores Talquenca, conocido por sus amigos como “Rodri”, “Doc” y “Doctor y que las víctimas fatales son Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Bárzola Paredes, ambos de 26 años de edad.

El estado de salud de Flores

El único sobreviviente del choque fatal se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia con muy buena evolución pese a haber sufrido traumatismo toráxico y traumatismo encefalo craneal (TEC). Rodrigo Flores podría recuperar el alta médica antes de terminar la semana dado que en las próximas horas va a ser trasladado a sala general. Mientras permanece en el nosocomio se encuentra custodiado las 24 horas por personal policial.

Doble homicidio culposo

Fuentes confiables revelaron que Flores Talquenca será notificado, ni bien su salud lo permita, de derechos y garantías. Enfrenta cargos por doble homicidio culposo por la muerte de sus dos amigos, encuadrado en el artículo 84 del Código Penal.

Imputarán a conductor de doble homicidio culposo por la muerte de sus amigos
Iara Talía Babi, de 26 años de edad, podría haber perecido de manera instantánea al impactar el vehículo en el que viajaba en el asiento del acompañante, contra la base de un poste de alumbrado eléctrico, dado que las lesiones que evidenció se concentraron en rostro y cráneo. La mujer era madre de un niño de corta edad.

Picada

Personal policial de la Comisaría 1era y de la División Policía Científica se encuentra analizando cámaras de videovigilancia que permitan establecer si el Peugeot 307 negro, presumiblemente manejado por Rodrigo Flores, circulaba a altísima velocidad en solitario o lo hacía con otro u otros rodados, en las frecuentes picadas callejeras que ocurren en las arterias de la ciudad. “No se descarta ninguna hipótesis”, dijeron los peritos consultados.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar