Inauguraron una nueva estación de servicio en Ushuaia

Pino: “Es un nuevo servicio para más 5 mil familias de los barrios del Pipo”

El Presidente del Concejo Deliberante destacó la apertura de la YPF en el sector oeste de la ciudad como así también los puestos laborales que genera. Mencionó que el Parlamento realizó las gestiones para que este proyecto que se gestó en 2012 pudiera concretarse.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, participó de la inauguración de la nueva estación de servicios de Ushuaia.

“Se trata de un emprendimiento que beneficiará a las 5 mil familias del sector oeste de la ciudad”, señaló Pino y destacó que a pesar de la crisis los empresarios de la firma DEARR hayan decidido invertir en la capital fueguina.

“La estación de servicio cuenta con cinco islas de abastecimiento de combustible y da empleo a 16 trabajadores. Esto es sumamente destacable ya que todos sabemos que constantemente se pierden fuentes de trabajo debido a la crisis nacional y provincial”, manifestó.

“Esto viene a descomprimir la creciente demanda. Todos sabemos las interminables colas que se forman en las estaciones de servicio que ya existen en la ciudad, sobre todo las ubicadas en la zona céntrica”, indicó y señaló que “además se suma a la expansión vertiginosa que ha tenido Ushuaia hacia el sector oeste”.

Pino recordó que “desde el Concejo Deliberante se realizaron las gestiones necesarias para que este proyecto pueda llegar a concretarse”.

“El proyecto se inició en el año 2012 ya que la empresa debió requerir un permiso al Concejo Deliberante. Además se pidió una excepción al Código de Planeamiento Urbano dado que la zona en la que pretendía instalarse no estaba catalogada como zona comercial. Luego, pasó por Audiencia Pública y como establece la normativa vigente incluyó un estudio de impacto ambiental que contó el aval de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente hasta que finalmente fue aprobado en doble lectura por el Parlamento municipal”, explicó Pino.

“La empresa también firmó un convenio con la Municipalidad de Ushuaia por el uso del espacio verde lindante con el río, convenio que requirió ratificación del Concejo Deliberante ―detalló―. El convenio incluye el pago de un canon por parte de la empresa y el mantenimiento del espacio verde que puede ser utilizado libremente por la comunidad. Es importante reconocer el gesto de los emprendedores decidieron extender la construcción de la vereda hasta el sector del puente aunque este punto no estaba incluido en el convenio”, destacó el presidente del Concejo.