Incendian edificios públicos en protesta contra Temer

Las sedes de los ministerios del gobierno fueron evacuados en Brasilia, donde manifestantes reclamaban la renuncia de Temer, bajo una dura represión policial.

Un incendio en un sector del Ministerio de Agricultura formaba una densa columna de humo negro.
Las sedes de los ministerios del gobierno de Brasil debieron ser evacuados este miércoles por la tarde en Brasilia, donde manifestantes que reclamaban la renuncia del presidente Michel Temer provocaron incendios en edificios públicos.

Manifestantes realizan barricadas y se enfrentan con la policía en la Explanada de los Ministerios, como se denomina a la región de Brasilia que alberga a los ministerios y las sedes de los tres poderes del Estado.

Frente al Congreso Nacional, en tanto, miles de personas exigen la renuncia de Temer.

En tanto, la policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos y spray de pimienta a los manifestantes que intentaban cruzar el perímetro de seguridad montado en torno al Congreso Nacional.
La protesta llamada «Ocupa Brasilia» fue organizada por centrales sindicales y movimientos sociales de todo el país, y exige la renuncia de Temer, elecciones directas anticipadas y el fin del tratamiento parlamentario de las reformas laboral y previsional.
Según la policía, en la manifestación hay unas 25.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.