Incendio afectó las instalaciones de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”

Ocurrió en el valle de andorra. debieron trabajar tres dotaciones de bomberos para extinguir el fuego. La causa habría sido un desperfecto eléctrico.

Tres dotaciones de bomberos debieron trabajar anoche para extinguir un incendio en la sede de la Fundación “Un Lugar en el Mundo”, en el Valle de Andorra. La causa habría sido un desperfecto eléctrico.
Siendo las 23:37 del miércoles se solicitó presencia policial en el Valle de Andorra, en Camino del Valle al fondo, próximo a la Turbera, debido a que en el lugar se estaba produciendo un incendio.
Al acudir personal policial comprobó que se estaba propagando el fuego sobre un gallinero, un vivero y un taller de carpintería dependiente de la Fundación “Un lugar en el mundo”, por lo que de inmediato se solicitó vía radial la presencia de personal bomberil en el sitio, haciéndose presentes a la brevedad tres dotaciones de bomberos, los cuales efectuaron sus tareas a fin de sofocar el incendio.
Luego de ello y tras mantener diálogo con personal de bomberos voluntarios, los mismos indicaron que el ígneo se habría generado a raíz de un desperfecto eléctrico.
Asimismo se entrevistaron con el cuidador del lugar, un hombre de 71 años, quien indicó que el lugar solo poseía luz eléctrica.


Gobierno otorgará un subsidio mensual de 50 mil pesos

Desde el Gobierno de la Provincia lamentaron lo ocurrido anoche en la Granja del CAAD e informaron que se encuentra avanzada la gestión iniciada previamente por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, de otorgar un subsidio mensual por 50 mil pesos para la Fundación “Un Lugar en el Mundo”.
“Sin perjuicio de otras asistencias que el Gobierno pueda brindar, en virtud de lo ocurrido y a pedido de la institución, acercamos a la comunidad el listado de pérdidas confeccionado por la Directora del CAAD, Fernanda Gaillard, a fin de que los vecinos que cuenten con algo de lo mencionado puedan colaborar, permitiendo que el subsidio sea utilizado para el desarrollo de proyectos previos de la Fundación”, informaron.
Los elementos perdidos en el incendio son 1 Circular de banco, 1 Sensitiva, 3 Lijadora de banco, 1 Piedra, 2 Motosierras, 2 Tupí manual, 2 Caladoras, 1 Circular, 1 Moladora grande, 2 Moladoras chicas, 1 Lijadora de banda de mano, 2 Cepilladoras, 1 Termofusora, 5 Lijadoras, 1 Soldadora, 1 Juego de tubos y llaves, 1 Equipo de calefacción de 40000 cal, 1 Salamandra Tromen de 2000 cal, 1 Termotanque de 70 lts., 1 Llave stilson, 1 Pinza para cortar hierro, 1 Horno pizzero, 1 Cocina industrial de 6 hornallas, 1 Cocina industrial chica de 6 hornallas, 1 Grupo Electrógeno, 2 Heladeras con freezer, 1 Mesada con bacha de acero inoxidable, 1 Bomba presurizadora, 10 mesas más bancos, 1 Olla de 80 lts.


El Municipio colabora con la limpieza del predio

La Municipalidad de Ushuaia puso a disposición del CAAD las cuadrillas municipales de distintas áreas para colaborar en la inmediata limpieza del predio donde se incendiaron parte de las instalaciones que posee la Fundación Un Lugar en el Mundo, en Andorra.
Por decisión del intendente Walter Vuoto, todas las áreas del Municipio se pusieron a entera disposición de la Fundación y, apenas finalizada la pericia policial para determinar las razones del incendio, los equipos de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos como así también de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión, concurrieron al lugar para realizar los trabajos necesarios de limpieza y acompañamiento.
Se trabaja en la remoción de restos del lugar y se espera que las autoridades de la Fundación establezcan las prioridades para la reconstrucción y recuperación de herramientas y bienes perdidos en el incendio.


Edición:
Diario Prensa
Noticias en:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar