Incendio en un hogar convivencial de Río Grande

Habría sido intencional.

Cerca de las 2 de la mañana de este lunes se produjo el siniestro en la calle Aerosposta 1233. No bien fue notificado el hecho, se hizo presente en el lugar la secretaria de Desarrollo Social y Articulación Territorial Vanina Romero junto al director Provincial Sergio García y personal del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.
Según el relato de los testigos presentes, el foco de incendio se generó a partir de la acción de dos adolescentes. Al ser alertados, los bomberos concurrieron al lugar de forma inmediata. Es importante destacar que las salidas de emergencia funcionaron correctamente y el edificio se encontraba equipado con los matafuegos y equipos recomendados.
De los seis chicos que residen en el lugar, cuatro no tuvieron ningún impacto negativo y pudieron ser reubicados rápidamente en una casa, la cual está muy acondicionada y con lugar para cada uno de ellos, mientras que dos de las adolescentes fueron trasladadas al hospital en estado de shock para ser revisadas.
A las 4 de la madrugada obtuvieron el alta, una de ellas con lesiones leves en la mano. Durante toda la madrugada estuvieron acompañadas por la operadora, trabajadora social y psicológica del equipo.
Cabe destacar el rápido accionar de las operadoras que lograron la inmediata presencia tanto del personal de bomberos, policial y sanitario, así como con de los profesionales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social para reducir el impacto de la experiencia traumática en los chicos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar