Incendió su casa al intentar descongelar un caño

Incendió su casa al intentar descongelar un caño

Ocurrió en una vivienda del Valle de Andorra.

Incendió su casa al intentar descongelar un caño

Personal policial de la Comisaría 5ta y efectivos bomberiles del Cuartel Zona Norte y 2 de Abril, acudieron alrededor de las 17.20 del domingo 10 de julio último, en auxilio de los moradores de una vivienda emplazada en las calles Cuesta del Valle y La Encantada, en el Valle de Andorra.
Según refirió la propietaria Paula Bernardes, de 48 años de edad, estaba abocada a descongelar un caño de agua con una pistola de calor cuando de repente comenzó a incendiarse la parte interna de una pared, rellena con lana de vidrio y poliuretano expandido, materiales que actuaban como aislantes térmicos. Al percatarse de la situación, los moradores rápidamente cortaron el suministro de energía eléctrica y se abocaron a extinguir las llamas.
Personal bomberil continuó con las tareas de extinción, constatando que el fuego comenzó en la parte interior de una pared exterior de la casa, por lo que procedieron a levantar una chapa para acceder al relleno térmico en combustión.
Bernardes refirió que debido a que un tramo de caño de agua que pasa por adentro de la pared, entre las chapas, las placas de OSB y la lana de vidrio se había congelado, decidió intentar derretir el hielo con la pistola de calor, provocando involuntariamente un incendio.
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas personales.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar