Increíble: un preso le mordió los dedos a un policía porque no se le permitía fumar

Se trata del sujeto al que los jueces camaristas Paola Caucich y Andrés Leonelli beneficiaron recientemente con un cambio de carátula que morigeró una de sus penas.

El violento sujeto es Jonathan Renzo Quiroga, quien se encontraba ayer alojado en un calabozo de la sede judicial adonde había sido trasladado para comparecer en una de sus numerosas causas por robo.

Un insólito episodio ocurrió ayer en el sector de calabozos del Juzgado provincial de Ushuaia, en donde resultó damnificado un agente de la Policía que debió ser asistido en el Hospital Regional Ushuaia por haber sufrido una lesión en los dedos.
Según Diario Prensa Libre pudo averiguar, el reo Jonathan Renzo Quiroga, de 32 años de edad, se encontraba alojado en los calabozos de la sede tribunalicia, adonde había sido conducido para comparecer en una audiencia por una de las muchas causas en las que está imputado por robo.
De muy mal humor el violento delincuente insistía en que se le permitiera fumar, estallando de ira cuando se le intentó explicar que no podía porque está prohibido fumar en edificios públicos. Entonces le clavó los dientes en los dedos al agente que lo custodiaba, causándole una herida sangrante.
El hecho tuvo su inicio cuando el interno pidió ir al baño y al terminar de orinar, cuando procedían a esposarlo nuevamente, pidió que le permitieran fumar un cigarrillo, descolocándose al escuchar la respuesta negativa.
Al intentar reducirlo y mientras forcejeaban con él, el detenido mordió un dedo de la mano izquierda de uno de los agentes que lo custodiaba, desgarrándole la piel.
A raíz de lo ocurrido el fiscal de turno Fernando Ballester Bidau dispuso que se efectúen los tramites bajo el procedimiento de la Ley de Flagrancia por el delito de lesiones y ordenó que el presidiario permanezca alojado en los calabozos del edificio judicial, dado que el mismo se encontraba bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N° 1, cuyo titular es el juez Ignacio De Gamas Soler.

¿Quién es “Jony” Renzo Quiroga?

Uno de los casos más resonantes en los que Quiroga estuvo involucrado fue el de la motorización de un motín en la Alcaidía de Ushuaia en el año 2010, antes y después de lo cual fue protagonista de varios robos mediando violencia o uso de armas.
“Jony” no es la primera vez que es procesado por el delito de resistencia a la autoridad y que le causa lesiones a terceros. En uno de esos episodios, el 29 de junio de 2007, damnificó a Miriam Edith Saavedra y a Juvencio Melinao Ruíz; el 18 de febrero de 2012 a Lucio Martín Gómez Marshall y a Agustín Emanuel Rodríguez, y el día 28 de agosto de 2010, a varios integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, en ocasión del motín que lideró.
A Quiroga se le habían unificado las condenas a una pena única de 13 años de prisión pero la cuarentena lo encontró en libertad el 2 de abril del corriente año, cuando con otro malviviente ingresó a la casa de un policía del área de Minoridad y Familia, domiciliado en la calle Magallanes al 1500, lo agredió salvajemente y le intentó robar algunas pertenencias.
Aunque Quiroga le causó lesiones al uniformado, atacándolo por la espalda y propinándole puntazos con un cuchillo en el cuello y la cabeza, los jueces camaristas Paola Caucich y Andrés Leonelli, consideraron que “no era para tanto” y desautorizaron al juez de instrucción Javier de Gamas Soler, que había dispuesto su detención, liberándolo.
Pocas horas después, “Jony” volvió a ser detenido porque se cruzó con un infortunado vecino por la calle al que golpeó para robarle su teléfono celular.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar