NO A LA MATANZA DE CONEJOS ANUNCIADA POR EL C.A.D.I.C.

NO A LA MATANZA DE CONEJOS ANUNCIADA POR EL C.A.D.I.C.

EL INVESTIGADOR CIENTIFICO ADRIAN CARLOS MIGUEL SCHIAVINI, PERTENECIENTE AL CENTRO AUSTRAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, ARGUMENTO LA MEDIDA EN SUPUESTOS PERJUICIOS CAUSADOS POR LOS CONEJOS EN LA ESTRUCTURA DEL SOLIDO Y MODERNO EDIFICIO PROXIMO A LA MISION ALTA Y BAJA, CUYAS CENTENARIAS VIVIENDAS DE MADERA EN CAMBIO, SE MANTIENEN FIRMES Y EN PIE…La comunidad fueguina espera expectante la resolución de la Justicia Federal ante un recurso de amparo presentado por la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, A.A.R.A.F y la Asociación de Funcionarios y Abogados en Defensa de los Animales, A.F.A.D.A para que no se concrete la cruel ocurrencia de un profesional que ya cuenta con antecedentes similares ante otras situaciones que involucran a especies de la fauna autóctona y no autóctona de Tierra del Fuego.

Los vecinos de Ushuaia suelen disfrutar del hermoso paisaje que caracteriza a toda la zona del camino al aeropuerto Islas Malvinas, el circundante a la plataforma de vuelos y los linderos a la Universidad de Tierra del Fuego, C.A.D.I.C y Misión Alta y Baja y de la aparición simpática en los paseos por ese sector de la ciudad, de los característicos conejos y gazapos de pelaje gris.

Son las mismas criaturas silvestres que pueblan también las remeras y postales con las que se publicita el destino Ushuaia o Fin del Mundo y que podrían desaparecer en manos de personal contratado para fumigar primero sus madrigueras y después para sacarlas manualmente, ultimarlas a palos o tiros o de la forma más económica y eficaz que se determine para darles fin.NO A LA MATANZA DE CONEJOS ANUNCIADA POR EL C.A.D.I.C.
Desde el CADIC se emitió una gacetilla en la que anuncian que procederán así: “Se utilizará una fumigación pasiva y extracción manual a través de un procedimiento que no implicará riesgo para la seguridad ni la salud de humanos ni de otras especies animales y con un impacto nulo para el medioambiente”.
Ante semejante iniciativa, fundada en una trasnochada fundamentación que refiere al supuesto deterioro de las bases del edificio del C.A.D.I.C y sus cañerías, “por la acción de los conejos”, la abogada del foro provincial, Griselda Engelhard ingresó ayer a las 16 ante los estrados de la Justicia Federal, un recurso de amparo, en representación de las sociedades protectoras de animales AARAF y AFADA. Esto ocurrió así luego de que el juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur, Gustavo González, se declarara incompetente.
El tema no tardó en instalarse fuera de los límites de la provincia y ocupa por estas horas amplios espacios en la prensa nacional, mientras que en las redes sociales la comunidad repudia la inexplicable medida ideada por el profesional, en tiempos además en los que la sensibilidad de la gente está a flor de piel por la pandemia y la cuarentena.

El Centro Austral de Investigaciones Científicas ha logrado con el correr de las décadas constituirse en un orgullo para la sociedad fueguina, la que espera atenta algún tipo de pronunciamiento que permita determinar si la matanza de conejos es una iniciativa personal del investigador y docente Schiavini solamente o si toda la comunidad científica que se desempeña en el edificio emplazado en lo alto de la colina en donde termina la avenida Malvinas, es coincidente con su temeraria manera de solucionar los desafíos de la convivencia urbana entre humanos y fauna.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

3 pensamientos sobre “NO A LA MATANZA DE CONEJOS ANUNCIADA POR EL C.A.D.I.C.

  1. Éste tipo no tiene nada mejor que hacer que ensañarse con un animalito que no puede defenderse y solo repiten como loros la excusa de «su población crece de forma exponencial y hay que controlarlos». En definitiva el tipo es un pel*tud* importante, habla de la seguridad de la salud de la población y seguro ni levantó un dedo para pedir por «el control de la crecida exponencial» de los perros salvajes que muerden tanto a personas en la vía pública como animales en las estancias, y tampoco lo veo haciendo hincapié por el control de las chaquetas amarillas, o los mosquitos que ya llegaron a ésta zona y no es normal, o el control de los castores, o las ratas por el hantavirus que eso si es una amenaza para la población! En nombre de la ciencia éste tipo repulsivo solo atina a masacrar un animal que no tiene la culpa de las idioteces que nosotros los humanos hacemos, habla de la integridad del edificio del CADIC y yo esa mierda no me la creo hasta que un arquitecto u ingeniero lo certifique como es debido antes que acusar así porque si, porque él tiene un «título». Hágame el favor pedazo de humano insensato, siga jugando con sus tubos de ensayo y deje la fauna a quién realmente tiene corazón para los animales.

  2. Sería bueno que si es necesario exterminarlos se haga de una manera que sea sin crueldad y su carne sirva para alimentar a los más nesecitados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.