Indice de contagios en suba: Río Grande tuvo un 66,43% y Ushuaia un 43,53%

Ayer se registraron 97 nuevos casos en Río Grande y 64 en la capital fueguina. En Tolhuin también hubo 1 positivo.


Se produjo otro deceso en el HRRG, ascendiendo a 67 los fallecidos en esa localidad. En Ushuaia las camas ocupadas son 10, de las cuales 1 corresponde a un paciente internado en terapia intensiva. En Río Grande los internados son 42 y 8 están conectados a máquinas respiratorias.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó en su reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus que en la provincia se realizó un último muestreo de 304 PCR, correspondiendo 156 a la ciudad de Río Grande, con 97 positivos; 147 a Ushuaia, con 64 contagiados y 1 a Tolhuin, que resultó positivo.

De esta manera según los números suministrados por el Gobierno provincial el total de casos en Tierra del Fuego es de 3.351, mientras que los guarismos del Gobierno nacional indican un total de 4.107. La diferencia radica en el método de registro, incluyendo el Ministerio de Salud de la nación como positivos a los contactos estrechos de los contagiados.

En lo que respecta a Ushuaia son 503 los positivos totales, hay 1 fallecido, son 207 los casos que tienen nexo epidemiológico confirmado y 296 están en investigación.

En el HRU hay 9 pacientes positivos COVID internados en sala general y 1 está en la Unidad de Terapia Intensiva. En cuanto a los casos sospechosos, son 20.

En Río Grande se registran 2.832 casos positivos totales por PCR y hay 67 pacientes fallecidos hasta la fecha, habiéndose sumado ayer el deceso de un vecino de 70 años de edad. Los pacientes internados en sala general del Hospital Regional son 30 y 7 están en la UTI (todos con asistencia ventilatoria mecánica). En el CEMEP son 4 los pacientes en la UTI (1 de ellos con ARM). En el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19 hay 1 sola persona alojada.

En cuanto a las formas de contagio son 626 los casos que cuentan con nexo epidemiológico confirmado. 2.204 casos confirmados con transmisión comunitaria y 2 casos son por transmisión en conglomerado. En lo concerniente a los casos sospechosos, son 301.

En Tolhuin se registran 3 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico. 1 tiene nexo epidemiológico confirmado y 2 están en investigación. Los sospechosos son 9.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar