Informe de la Asociación de Operadores de YPF: En TDF cayeron las ventas de combustibles

Las naftas registraron un retroceso de casi el 5% y en el caso del gasoil fue mucho más fuerte, con un 15%, en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

Las naftas registraron un retroceso de casi el 5% y en el caso del gasoil fue mucho más fuerte, con un 15%. Así lo indica un informe de la Asociación de Operadores de YPF, en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación. También cayó el parque de automóviles que utilizan GNC.
La comercialización de naftas en las Estaciones de Servicio de Tierra del Fuego tuvo una variación negativa del 4,8% en febrero, en comparación a igual mes del año anterior, alcanzando los 4.997 metros cúbicos, de acuerdo al informe de la Asociación de Operadores de YPF, en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación, detalla El Diario del Fin del Mundo en su edición de hoy.
En el informe se detalla que en el caso específico de las estaciones que comercializan las naftas de la empresa YPF, el expendió tuvo una caída del 2,2% con un volumen de 4.615 metros cúbicos.
El dato de la caída en las ventas de combustibles es otro signo que se suma a la crisis económica que a ajustado el consumo también en este rubro. Además, en el informe se destaca que las preferencias de los consumidores se orientaron hacia los hidrocarburos de menor costo. Las naftas súper experimentaron un incremento en la demanda, al tiempo que las Premium disminuyeron.
Respecto al gasoil, las ventas en los surtidores habilitados en toda la provincia alcanzaron volumen de 2.759 metros cúbicos en febrero, representando una fuerte caída del 15,9% respecto a mismo mes del año pasado. En este aspecto, las estaciones de YPF comercializaron 2.453 metros cúbicos, lo que equivale a un desplome del 13,9%.
Cabe destacar que la petrolera YPF logró este rendimiento tanto a través de sus canales propios como por medio de los operadores privados que comercializan bajo su marca. Estos últimos representan una red de más de 1.200 estaciones de servicio en todo el país.
De acuerdo a datos de febrero, difundidos por la ENARGAS, en Tierra del Fuego el stock de vehículos habilitados con Gas Natural Comprimido (GNC) alcanzan las 500 unidades en Tierra del Fuego, cifra que representa un 1,8% menos que en mismo período de 2018.
Cabe puntualizar que en la provincia solamente existe una boca de expendio que comercializa el GNC y está ubicada en Río Grande. Los principales clientes son los trabajadores del volantes como taxistas y remiseros. De todas maneras, a pesar de ser un combustible mucho más económico que las naftas o el gasoil, los automovilistas siguen prefiriendo estos últimos.
El informe indica que a febrero de este año, la cantidad de automóviles que usan GNC, en todo el país, alcanza un parque de 1.673.242 unidades, un 0,7% menos que en igual mes de 2018. Las mayores contracciones se presentaron en Neuquén, Capital Federal y La Pampa. Las mayores subas se dieron en La Rioja, Corrientes, Santa Cruz y Jujuy.
Respecto a las provincias patagónicas y el uso del GNC, Río Negro lidera con 10.915 vehículos, lo sigue Neuquén con 5.630 vehículos, La Pampa con 5.334 vehículos y Chubut con 1.095 vehículos.
En tanto, Tierra del Fuego con 500 unidades habilitadas para el uso del GNC y Santa Cruz con 255 vehículos, cierran el ranking patagónico de la cantidad de automovilistas que eligen el uso del GNC como combustible alternativo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.