Rubinos confirmó que será candidato a concejal y que buscará garantizar la paridad de género

“Frigerio firmó un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en Almanza”, anunció Rubinos

Desde el frente Ser Fueguino se realizará una presentación en la Justicia Electoral para “buscar un mecanismo que garantice que en el Concejo Deliberante haya sentado al menos 3 mujeres”.

El legislador Oscar Rubinos confirmó que encabezará la lista de candidato a concejales de Ushuaia por Ser Fueguino. “Ya quedó oficializada la lista en la justicia”, informó. Adelantó que se impulsará un compromiso ante la Justicia Electoral para garantizar la paridad de género enel Concejo Deliberante. “Estamos convencidos que si entran dos candidatos, entendemos que debemos buscar el mecanismo que nos asegure que se respete la paridad. Tenemos algunas ideas que vamos a plantear a la justicia”, explicó.
“Ya estuvimos con los candidatos al Concejo y con Tito Stefani, manteniendo algunas reuniones. Creo que los que vamos a ser candidatos debemos tomar la posta y resolver un tema clave que es la participación de la mujer. Y la lista de concejales que voy a encabezar vamos a hacer una presentación en la justicia electoral, nos vamos a poner a disposición de cualquier resolución que tengan porque queremos colaborar en garantizar la paridad en el ingreso al Concejo Deliberante”, expuso.
“Estamos convencidos que si entran dos candidatos, entendemos que debemos buscar el mecanismo que nos asegure que se respete la paridad. Tenemos algunas ideas que vamos a plantear a la justicia”, agregó.
En diálogo con la prensa, mencionó que “Romira Lorente es nuestra candidata, es del colectivo y ha trabajado en el tema de paridad. Queremos colaborar para que haya un acuerdo político de todas las listas de concejales que garantizamos que si en cualquier partido ingresan dos, se respeta la paridad de género. Y si ingresa uno por cada partido debemos buscar un mecanismo que garantice que en el Concejo Deliberante haya sentado al menos 3 mujeres”.
Rubinos anunció que “Romina va a colaborar con la justicia electoral y va a velar por la participación de las mujeres en el Concejo. Seguro que esto va a ser bien tomado por el resto de las mujeres que participen en las otras listas”.
“Todos en la lista estamos dispuestos que si nos toca una banca y corresponde que sea de una mujer, por paridad, no podemos permitir que nos vuelva a tocar un Concejo Deliberante sin mujeres. Corresponde que a partir de este mes trabajemos en eso”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar