Inminente condena a un sujeto acusado de corrupción de menores y siete abusos sexuales

Inminente condena a un sujeto acusado de corrupción de menores y siete abusos sexuales

El cargo más grave es por el abuso sexual agravado por el vínculo, con acceso carnal, de una niña. Los demás son por exhibiciones obscenas y tocamientos impúdicos en la vía pública.

 

La fiscal Laura Urquiza pidió 18 años de cárcel para Claudio Antonio Guerrero Villarroel y la aplicación de una multa de 15 mil pesos por exhibirse impúdicamente en la vía pública. El jueves 3 de diciembre a las 12 se podrá escuchar el alegato de la Defensa del sujeto de 41 años.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal que juzga el proceder de Claudio Antonio Guerrero Villarroel, vecino de la ciudad de Río Grande, de 41 años de edad y de ocupación empleado municipal, escucharán el jueves al abogado que lo defiende, en el tramo final del debate.
En las causas se le imputan al individuo los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en una de ellas y abuso sexual simple reiterado en concurso real con exhibiciones obscenas reiteradas (en siete hechos), en otra.
Es de destacar que cuando fue invitado a declarar ante los jueces y dar su versión de los gravísimos cargos que se le formulan, el imputado se rehusó, razón por la que se dio lectura a las declaraciones que efectuó durante la etapa de instrucción y se reprodujo la declaración de una de las víctima en Cámara Gesell.
Durante las jornadas previas se escuchó a la madre de la niña presuntamente abusada por Guerrero Villarroel, a una amiga de la familia y a algunos de los psicológos que asistieron a la menor. También prestó declaración la ex pareja de Guerrero Villarroel. Como ya se informara, el hombre de 41 años de edad está acusado de haber abusado de una nena de 11 años, a quien la une un lazo familiar sanguíneo, entre los años 2012 al 2015.
También declararon en el juicio otras 30 personas más, entre las que se encuentran 7 mujeres que fueron sorprendidas en la calle, reducidas y tocadas impúdicamente y/o que debieron presenciar involuntariamente las exhibiciones obscenas del sujeto.
Es de destacar que en el juicio confluye la tarea de dos fiscales en forma simultánea, Laura Urquiza y Jorge López Oribe, en función de que oportunamente la Justicia decidió unificar las dos causas en trámite en un solo debate.
El imputado es asistido legalmente por el abogado Alejandro de la Riva, mientras que la parte querellante es ejercida por el letrado Nicolás Casariego.
El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Juan José Varela, Natalia Buitrago y Fernando González.

Inmediata detención

Para la fiscal Laura Urquiza, a lo largo del juicio se demostró que el imputado cometió los delitos de abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en un número indeterminado de veces y agravado por haber sido cometido por el ascendiente y encargado de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores. Estos hechos, cometidos mediante la utilización de amenazas, intimidación y violencia cuando la víctima era menor de 13 años ( – 11 -) , en concurso real con abuso sexual simple reiterado, en cinco hechos; uno de ellos en grado de tentativa y exhibiciones obscenas reiteradas (2 hechos). Por las exhibiciones la fiscal solicitó además el pago de la suma de 15 mil pesos, porque el Código Penal no establece penas de prisión sino multas.
Urquiza solicito además la detención inmediata del imputado, que fue dejado en libertad en agosto porque por la pandemia no se había podido realizar el juicio al cumplirse el año de prisión.
Antes, su par, el fiscal Jorge López Oribe encabezó el alegato brindando ante la audiencia los argumentos de la acusación. Los fiscales trabajaron en conjunto debido a que se unificaron las causas.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudó ayer martes el juicio oral y no público que se tuvo que posponer la semana anterior debido a que los fiscales fueron aislados por estar afectados por COVID-19.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar